«

»

Imprimir esta Entrada

Sobre el TTIP

Hace ya algún tiempo, desde nuestra organización venimos informando sobre el Acuerdo Transatlántico de libre Comercio e Inversión, conocido por sus siglas en inglés como TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership), que los gobiernos de los países europeos quieren llevar a efecto desde el sigilo y la traición a sus pueblos por las consecuencias tan negativas que pueden suponer para la ciudadanía.

El ciudadano de a pié, el trabajador, el estudiante, quizá pueda pensar que este tema no nos afecta, como tantos otros, y que, llegado el caso, ninguno/a de nosotros/as pagaremos sus consecuencias. Sin embargo, el riesgo es importante. Por ello, se ha puesto en marcha una campaña a nivel europeo de rechazo a la firma de este tratado.

En esta presentación, y haciendo un poco de historia, veremos esquemáticamente el origen de esta iniciativa de los poderosos y sus fracasos, que no han impedido el intento, una vez más, de iniciativas encaminadas a un mundo aun más globalizado y negativo para el pueblo, en este caso con el TTIP.

Adicionalmente, y para un mayor conocimiento del tema, os recomendamos la visualización de este vídeo, en el cual se expone el asunto con un lenguaje llano y claro que todo el mundo puede entender, y que a partir de ahí, se contribuya a la toma de conciencia de la gravedad del asunto.

Merece la pena dedicarle 13 minutos de nuestro tiempo, que es mucho menos de lo que dedicamos a otras cuestiones cotidianas que no nos aportan nada. Así, al menos tenemos la opción de tomar conciencia de lo que se nos puede venir encima y las malas artes empleadas por nuestros gobernantes para conseguirlo.

Madrid, 15 de noviembre de 2014

logo_fesibac

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2014/11/15/sobre-el-ttip/