«

»

Imprimir esta Entrada

Se constituye la Sección Estatal de CGT en Cruz Roja Española

A pesar del incremento de las necesidades de la población, y de la puesta en marcha de nuevos proyectos para atender cada vez a más personas, la plantilla de la Cruz Roja decrece y sus derechos laborales también. No se reemplazan a las personas jubiladas, no se sustituyen las IT, aumentan las cargas de trabajo y no se convocan ofertas de empleo para sustituir las vacantes, etc. Esto genera un malestar en la plantilla, que muchas veces, degenera en aislamiento, ansiedad y supervivencia.

La empresa, aprovecha esta situación generada por ell@s mism@s, para reducir los derechos laborales que muchas veces ni siquiera respetan, promocionar a dedo a las personas que les “bailan el agua”, y ningunear a las personas que tienen que acudir a los tribunales para hacer respetar los derechos firmados por convenio.

En este contexto, la labor sindical de la resistencia libertaria desgasta y agota. Es por ello, que se hace imprescindible la unión de la plantilla, de las secciones sindicales y de la afiliación, para emerger como Davides contra Goliat.

El 4 de septiembre, constituimos en Soria, la Sección Estatal de la CGT en Cruz Roja Española con el objetivo de aunar los esfuerzos y encarar a la empresa para hacer valer nuestros derechos.

No existe peor tiranía que la ejercida a la sombra de la ley con apariencia de justicia, ante ello, únete y lucha!

Secretariado Permanente
Sección Estatal de CGT en Cruz Roja Española

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/09/19/se-constituye-la-seccion-estatal-de-cgt-en-cruz-roja-espanola/