«

»

Imprimir esta Entrada

La dirección del Banco Sabadell incumple los acuerdos de integración del personal CAM y BMN en materia de abono de trienios

La Audiencia Nacional vuelve a corregir las actuaciones de la dirección de banco Sabadell, en esta ocasión sentenciando que debe de abonar el trienio de Técnicos, tal y como estaba reflejado en los Acuerdos de Integración de las plantillas provinientes de CAM y BMN. Pese a pactar, LA DIRECCIÓN, en el acto de conciliación de la demanda de BMN que se atendría al resultado del conflicto colectivo CAM, ahora se desdice y recurre la sentencia ante el Tribunal Supremo.

No podíamos esperar menos de una dirección de Relaciones Laborales que se dedica a interpretar la legislación vigente a su único interés, a incumplir un pacto tras otro, a obligar a su plantilla a presentar continuas reclamaciones para que se cumpla la normativa laboral y los pactos que el mismo banco publica, por lo que nos ofrecemos al personal afectado a presentar las oportunas reclamaciones personales ante el juzgado para paralizar las posibles prescripciones económicas que se producirán por el mencionado recurso ante el T. Supremo.

Dichas actuaciones denotan una nefasta gestión desde dicho departamento, quien lejos de garantizar que nuestro trabajo se desarrolle dentro de la paupérrima legislación laboral que soportamos tras las sucesivas reformas laborales sufridas, se dedica con perseverancia a incumplirla, provocando que nuestras condiciones de trabajo estén totalmente judicializadas en manos de la Audiencia Nacional, Juzgados de lo Social e Inspecciones de Trabajo, situando a banco Sabadell como el lider indiscutible del pais en reclamaciones laborales.

Mientras tanto, en paralelo a la reprobable situación laboral que vivimos, la dirección se dedica a participar en múltiples foros sobre relaciones laborales donde traslada una visión ejemplificadora de cómo llevar los recursos humanos en las empresas y que se aleja totalmente de la que desarrollan en banco Sabadell.

Con ello consiguen tener a una plantilla totalmente insatisfecha y desorientada, que no se atreve a cumplir lo reflejado en las normativas internas (de obligado cumplimiento) bajo el temor de verse señalados y de una posible represalia.

CGT se posiciona claramente contra la situación descrita y llama a la organización de la plantilla dentro de sindicatos que se atreven a hacerla frente, que no desaparecen cuando surgen los problemas y que no avalan las agresiones que sufrimos. Os pedimos un paso adelante para salir de esta inercia inaceptable que sólo conduce a la destrucción de empleo, a la desmotivación generalizada que incide negativamente en la productividad de nuestro trabajo y en nuestra salud física y mental. De esta manera conseguiremos avanzar en nuestra relaciones laborales, lo que repercutirá directamente en crear el clima laboral necesario para que banco Sabadell se sostenga como uno de los grandes bancos del país.

SÓLO HAY UN CAMINO: DIGNIDAD Y LUCHA
PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

BSabadell

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2015/10/08/la-direccion-del-banco-sabadell-incumple-los-acuerdos-de-integracion-del-personal-cam-y-bmn-en-materia-de-abono-de-trienios/