«

»

Imprimir esta Entrada

Falta de acuerdo en el SIMA, huelga contra el ERE en Tragsatec el 9 de diciembre de 2015

La mediación en el SIMA, el jueves 19 de noviembre de 2015, previa a la convocatoria de huelga, tuvo como resultado la FALTA DE ACUERDO entre las partes intervinientes por lo que el miércoles 9 de diciembre habrá huelga contra el ERE en Tragsatec.

El martes 17 de noviembre, CGT presentó solicitud de mediación en el SIMA para solicitar a la Dirección la posibilidad de evitar la estricta aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo y basar sus términos en la voluntariedad de los trabajadores y las trabajadoras.

En la reunión, CGT demostró que según los propios datos económicos de la Dirección no serían necesarias medidas de carácter forzoso.

La Representación de la Dirección declinó la solicitud de CGT y los mediadores realizaron la siguiente propuesta:

Que una vez conocida en todos sus términos la sentencia del Tribunal Supremo ahora anunciada, en relación con el despido colectivo, se inicie un periodo de negociación entre las partes en el que se intercambien alternativas a la aplicación de la sentencia.

CGT también propuso a la Representación de la Dirección realizar una solicitud conjunta dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que los deudores realicen el pago de los 461,92 millones de euros que deben al Grupo Tragsa, a lo que contestó que se le hiciera por escrito.

Varios de los sindicatos presentes indicaron que valorarían su adhesión a la huelga.

Por último, la mayoría de sindicatos ha convocado también huelga en Tragsa el 9 y 17 de diciembre con movilizaciones frente al Ministerio de Agricultura y la sede del Partido Popular, respectivamente.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 20 de noviembre de 2015

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/11/22/falta-de-acuerdo-en-el-sima-huelga-contra-el-ere-en-tragsatec-el-9-de-diciembre-de-2015/