«

»

Imprimir esta Entrada

Propuesta alternativa a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo

A pesar de la mejora en la cartera de pedidos y las nuevas contrataciones en los últimos meses la Dirección del Grupo Tragsa desestima la aplicación de medidas estrictamente voluntarias, manteniendo un clima de incertidumbre y temor sobre la plantilla que le permita llevar a cabo un empeoramiento de las condiciones laborales y la consiguiente privatización de esta empresa pública.

Con fecha miércoles 25 de noviembre de 2015, CGT ha presentado a la Dirección la versión definitiva de las principales líneas de su propuesta alternativa a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, las cuales se detallan a continuación.

PROPUESTA

Que se desestime la aplicación del PDC dada la mejora en la cartera de pedidos en los últimos meses que ha supuesto una disminución de pérdidas estimadas para 5 años de 13 millones de euros y 470 nuevas contrataciones, aproximadamente.

Que se lleven a cabo aquellas bajas y prejubilaciones voluntarias con condiciones económicas favorables para los trabajadores y las trabajadoras.

Que se realice una solicitud conjunta dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que nuestros deudores realicen el pago de los 133,085 millones de euros que deben a Tragsatec. Ampliable a los 328,835 millones de euros de Tragsa.

Que se reconozca la condición de personal fijo en la empresa a aquel cuyo contrato se encuentre en fraude de ley, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 15.9 del Estatuto de los Trabajadores.

Que se despolitice el organigrama del grupo, apostando por una directiva técnica y profesional según las necesidades de las encomiendas de gestión de nuestros empleadores.

Que se cuantifique el beneficio social a la hora de hacer los balances económicos.

Que se supriman los gastos intragrupo que Tragsa cobra a Tragsatec.

Que los proyectos subcontratados se ejecuten con personal propio de Tragsatec.

Que se mantengan los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras a costa de consumir Reservas Voluntarias si ninguna de las medidas anteriores tuviera resultado inmediato.

CONSIDERACIONES

Los trabajadores y las trabajadoras del Grupo Tragsa aportan a la sociedad y el medio ambiente un valor añadido en la prevención de catástrofes, plagas, epidemias, incendios y contaminación que no se está teniendo en cuenta por la Dirección y que el empeoramiento de las condiciones laborales se traduce, indefectiblemente, en una pérdida de calidad en la prestación del servicio.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 25 de noviembre de 2015

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/11/26/propuesta-alternativa-a-la-ejecucion-de-la-sentencia-del-tribunal-supremo/