«

»

Imprimir esta Entrada

FeS-UGT, CC.OO. y AEB acuerdan las condiciones para seguir negociando el convenio colectivo del sector

FeS-UGT, CC.OO. y la Asociación Española de la Banca (AEB) han pactado las condiciones para continuar la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a unos 100.000 trabajadores.

Entre los términos del pacto destacan ampliar la ultraactividad del convenio hasta el próximo 26 de febrero; el abono del 0,75% de las tablas salariales en concepto de «pago a cuenta del convenio»; una vigencia de 4 años (2015-2018), con una distribución de salario anual en 14 pagos y la creación de un nuevo sistema de participación en beneficios en el Resultado de la Actividad de Explotación (RAE).

Según ha explicado FeS-UGT en un comunicado, con este compromiso se puede crear el «ambiente» para poder avanzar en un convenio «equilibrado y con derechos». El sindicato ha destacado la importancia de que exista un convenio del sector y ha garantizado su «plena voluntad negociadora» hasta el final. «Pero sin asumir un convenio a cualquier precio», ha advertido.

En materia de empleo, FeS-UGT ha informado de que trabaja por el favorecimiento de un empleo estable mediante la creación de un nuevo nivel con contrato indefinido, que tiene como objetivo mejorar las actuales condiciones de los contratos en prácticas (salario y tiempo de temporalidad).

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2015/12/17/fes-ugt-cc-oo-y-aeb-acuerdan-las-condiciones-para-seguir-negociando-el-convenio-colectivo-del-sector/