«

»

Imprimir esta Entrada

Continúan las movilizaciones de CGT en defensa del Convenio Colectivo de Banca

Pasan las semanas, y nuestro sindicato prosigue con sus movilizaciones. Las últimas que hemos realizado, ante Banco Popular en Madrid, y BBVA en Valencia.

En ellas, mediante megafonía y los miles de comunicados que venimos repartiendo,  seguimos dando a conocer a la opinión pública el antisocial comportamiento de la patronal bancaria, que pretende recortar nuestros derechos establecidos en convenio colectivo mientras sus empresas obtienen elevados beneficios y sus dirigentes perciben retribuciones y prebendas de lujo.

Este es el comportamiento, de lucha ante los abusos de la patronal, que creemos que tiene que adoptar cualquier sindicato de trabajadores que así se defina.

Por el contrario, los “mayoritarios” CCOO y UGT, continúan en su papel de siempre: asustando a los trabajadores para después justificar como un mal menor su firma de un convenio regresivo.

Estos sindicatos, siguen metiendo miedo al trabajador con asunto del fin de la ultraactividad. Como si no hubiera un mañana, y todo acabase teniendo que partir de cero. Lo que no es cierto, ni explican.

Además, en el hipotético caso de que fuese así, ¿por qué no se movilizan con sus miles de delegados? ¿van a esperar al último día?

También tendrán que explicar donde han dejado sus espectaculares plataformas reivindicativas que durante meses han hecho llegar a los trabajadores del sector. Quizás estén esperando a que se las traigan los Reyes Magos. Ya falta poco.

21 de diciembre de 2015

logo_fesibac

CONCENTRACIÓN MADRID

Foto 1b

CONCENTRACIÓN VALENCIA

Foto 3

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/12/21/pasan-las-semanas-y-nuestro-sindicato-prosigue-con-sus-movilizaciones-las-ultimas-que-hemos-realizado-ante-banco-popular-en-madrid-y-bbva-en-valencia/