«

»

Imprimir esta Entrada

555 despidos en el ERE del Grupo Tragsa

El pasado jueves 21 de enero de 2016, el presidente del Grupo Tragsa Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado comunicó en una carta en la intranet el final de la ejecución en los despidos del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC), que se ha llevado por delante 555 trabajadores y trabajadoras del grupo, 248 en Tragsatec y 307 en Tragsa.

Este vergonzoso comunicado del presidente justifica los más de 500 despidos a la vez que abre una “nueva etapa, con un mensaje inequívoco de esperanza”, y reconoce un incremento en la actividad del grupo.

Desde CGT seguimos denunciando la pésima gestión de esta Dirección que no es capaz de resolver esta situación desfavorable de la manera menos traumática para sus trabajadores, apostando por la destrucción de empleo estable con las peores formas posibles.

Mientras tanto, se continúa contratando personal temporal en condiciones precarias con una total desfachatez para cubrir los puestos de los compañeros despedidos en el PDC, lo que confirma el modelo de empresa pública que pretende esta dirección respaldada por el actual Gobierno del PP, con trabajadores con condiciones cada vez peores y un organigrama sobredimensionado de sueldos desorbitados sobre el que apenas han afectado los despidos.

Exigimos a esta Dirección la inmediata readmisión de los 555 despedidos y despedidas en este PDC que nunca ha sido la solución a los problemas de la empresa ni ha tenido sentido en ningún momento.

REUNIÓN CON CARGOS PÚBLICOS DE PODEMOS

Recientemente, CGT nos reunimos con el diputado Alberto Rodríguez y el senador Óscar Guardingo de Podemos. Nos mostraron su total apoyo en el conflicto que ya conocían, y su apuesta por un modelo de empresa pública con empleo de calidad y sin directivos «politizados». Además, mostraron su compromiso en hacer visible nuestra problemática tanto a nivel parlamentario, de medios de comunicación y redes sociales, como de presencia en las movilizaciones.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 25 de enero de 2016

Secciones Sindicales Estatales de CGT en el Grupo Tragsa

Fotografías de la reunión con Podemos

foto_reunion_cgt_grupo_tragsa_podemos_2016_01_21_01

foto_reunion_cgt_grupo_tragsa_podemos_2016_01_21_02

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/01/25/555-despidos-en-el-ere-del-grupo-tragsa/