«

»

Imprimir esta Entrada

Movilizaciones por el Convenio de Ahorro

En la tarde del pasado día 24, han tenido lugar una serie de concentraciones en diferentes ciudades ante las sedes de varias entidades de ahorro como Bankia (Madrid, Valencia y Las Palmas), BMN (Murcia y Granada), CaixaBank (Barcelona y Sta. Cruz de Tenerife), etc., convocadas por los Sindicatos presentes en la Mesa del Convenio sectorial, para mostrar el rechazo a las pretensiones de la Patronal de recortar derechos y por tanto empeorar las condiciones laborales, con medidas como aplicar la jornada partida, reducción de conceptos como la antiguedad, o enfocar la retribución hacia el variable entre otras cuestiones.

A pesar de que CGT no está en la mesa y no era convocante, consideramos oportuno y necesario unirnos a esta protesta para decir bien alto que no queremos más recortes en este sector, donde los trabajadores y trabajadoras ha sido castigados duramente, mostrando nuestra solidaridad con la afiliación y con los/as trabajadores/as de estas entidades en general. Así mismo, es necesario que los sindicatos presentes en la mesa de ahorro, sepan que CGT está en contra de cualquier retroceso de las actuales condiciones, y que seguiremos apoyando esta lucha mientras se siga defendiendo ese objetivo. Estaremos atentos a la evolución de las negociaciones.

Agradecemos a los/as compañeros/as que han podido asistir, su participación en esta jornada de lucha, y animamos a la afiliación a seguir haciéndolo cuando sea preciso, aprovechando las convocatorias realizadas por los sindicatos mayoritarios de ahorro, algo que curiosamente no se ha producido en el sector de Banca, con similares problemáticas.

CONCENTRACIÓN MADRID – TORRES KIO

photo2 photo1

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/02/26/movilizaciones-por-el-convenio-de-ahorro/