«

»

Imprimir esta Entrada

La jornada partida obstaculiza el acuerdo para el nuevo convenio de las cajas

Los delegados de CCOO regresan a las calles con una concentración frente a la sede de la CECA en Madrid, donde se elige a los miembros del consejo de administración.

Este martes los delegados de CCOO del sector de las antiguas cajas de ahorros se concentrarán frente a la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) -en la madrileña calle de Alcalá-, contra la posición de la patronal “que hace imposible un acuerdo” en el convenio colectivo, más de un año después del inicio de las negociaciones.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, “se trata de que los miembros del consejo de administración de la CECA y su presidente, que se eligen ese mismo día, vean que los trabajadores no van a parar de movilizarse por un convenio justo y sin recortes”.

CCOO señala que continuará movilizándose ya que los delegados “no quieren un convenio a cualquier precio”, por lo que “van a defender las expectativas de las personas a las que representan”.

“El siguiente paso ha de ser que la patronal retire propuestas de calado de la mesa que en estos momentos imposibilitan alcanzar el acuerdo y cuya desaparición permitiría acercar posiciones”. “Por ejemplo la propuesta de implantación de la jornada partida en el sector y la ampliación de los límites a la movilidad geográfica”, destaca CCOO.

Por el momento, la patronal Acarl se ha mostrado abierta a quitar de la mesa de negociación su pretensión de ampliar la movilidad geográfica hasta los 50 kilómetros, pero en lo que respecta a la jornada partida todavía no ha dado ningún paso, mientras que los sindicatos ya han avisado de que “con jornada partida no habrá convenio”.

Las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo con el convenio continuarán al menos hasta el 30 de junio de 2016 (recordad que el último acuerdo, aunque para CCOO, CSICA y UGT, que ostentan un 85% de la representación, la ultraactividad llegará hasta el 21 de julio de 2016.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/22/la-jornada-partida-obstaculiza-acuerdo-nuevo-convenio-las-cajas/