«

»

Imprimir esta Entrada

CCOO insiste en que patronal bancaria hace imposible el convenio del sector

CCOO ha insistido hoy en que la patronal bancaria, AEB, hace «imposible» alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo del sector, cuya prórroga de la ultractividad finaliza el 31 de marzo.

«El 1 de abril vamos a ser víctimas de una situación inédita, no habrá convenio de banca», ha advertido CCOO en su boletín diario, en el que ha criticado que los trabajadores del sector se van a quedar «sin la base sólida de derechos, salarios, y condiciones laborales».

Para CCOO, la Asociación Española de Banca (AEB) ha pretendido en esta negociación del convenio «imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos», que los sindicatos han rechazado unánimemente.

«AEB aprovecha para hacer imposible el convenio si no se aceptan sus imposiciones», ha asegurado CCOO, que ha explicado que el sindicato ha presentado en la mesa de negociación propuestas de actualización, alternativas modernizadoras, y cambios de calado.

Por todo ello, CCOO ha asegurado que las plantillas de bancos van a defender el empleo, el salario, las condiciones laborales, «hasta obligar a AEB a recuperar el convenio, a devolver la dignidad de unas condiciones laborales acordadas y no impuestas».

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/29/ccoo-insiste-patronal-bancaria-imposible-convenio-del-sector/