«

»

Imprimir esta Entrada

¡ Quien la sigue….. la consigue ! CGT gana por acuerdo judicial

Nos complace informaros que ayer día 28/03/2016, a instancias del Juzgado de lo Social Nº 12 de Madrid, nuestras compañeras de KONECTA SAT consiguieron mediante acuerdo judicial recuperar las cantidades relativas a la absorción sobre el complemento personal salarial que allá por el año 2013 KONECTA comenzó a deducirnos.

Queremos felicitar a aquellas que han confiado en la gestión de la CGT ya que esta casuística data del año 2012, cuando comenzamos el proceso en Inspección de Trabajo, en donde se nos dió la razón e instó a KONECTA a subsanar el desagravio realizado, obteniendo por respuesta de boca del actual Director de RR.HH., Jaime Castel, sin titubeos, “que reconocian que dicha absorción era fraudulenta, pero debido a que la Inspección de Trabajo no tiene competencias en este sentido no iban a subsanarlo”.

Debieron pensar que estó quedaría en el limbo, como se nota que no acostumbran a tratar con CGT, ya que tras más de 3 años de gestión por parte de vuestra Sección Sindical, finalmente ayer día 28/03/2016, mediante acuerdo judicial celebrado, la empresa fijó por escrtito, el reconocimiento de este Derecho de nuestras compañeras para el plazo que comprende desde Enero de 2013 a Noviembre de 2013.

Cabe destacar que, debido a que la empresa no quiere hacer extensivo este Derecho para los años 2014 y siguientes, debemos informaros que ya tenemos demandas interpuestas para dichos periodos.

¿Que conclusiones sacamos de todo esto?

1) Los procesos judiciales son largos, tediosos y cansan, pero al final, se GANAN POR ESTAR BIEN FUNDAMENTADOS.

2) La empresa hace uso de estas tretas, porque legalmente puede. Ellos te roban Derechos, para luego ejercer una fuerte presión, con el MIEDO A PERDER EL TRABAJO como principal aliado, mermando nuestro salario. Recordad que las reclamaciones por modificaciones sustanciales de contrato de trabajo, disponen de 20 días una vez comunicada la modificación, para que cada trabajador/a, pueda reclamar judicialmente tal modificación.

3) Cuando os informamos de las gestiones que lleva adelante la Sección Sindical CGT Konecta SAT, somos conocedores de la DIFICULTAD QUE ASUMIMOS, pero, sino fuera así, cuál es la alternativa, ir perdiendo paulatinamente nuestros Derechos que tanto costó conseguir……

4) TERMINAMOS LO QUE EMPEZAMOS, lleve el tiempo que lleve, y luego, os lo comunicamos.
Por lo tanto, comunicamos esta nueva victoria de CGT KONECTA SAT, después de más de tres años de gestión.

Recuerda, tu participación nos hace más fuerte a todos.

Recuerda, tu participación nos hace más fuerte a todos.
Compromete tus expectativas en el trabajo con un
SINDICATO QUE TE REPRESENTA, CGT
“QUEREMOS REPRESENTARTE Y ACERCAR SOLUCIONES”
DAMOS LA CARA POR TÍ

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/29/quien-la-sigue-la-consigue-cgt-gana-acuerdo-judicial/