«

»

Imprimir esta Entrada

BBVA cerrará 2.800 oficinas en España de forma escalonada

Se une así a los planes anunciados por el Banco Santander la semana pasada.

BBVA cerrará 2.800 oficinas, de las 3.800 que tiene en la actualidad, a lo largo de los próximos años, según anunció este lunes Carlos Torres, CEO de la entidad bancaria, en una conferencia de tecnología financiera que se se celebra en Copenague. Este cierre se realizará de forma escalonada dentro del proceso de digitalización de la banca anunciada por su presidente, Francisco González.

De esta ma­nera, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se une al anuncio de los sin­di­catos del Banco Santander, en el sen­tido de que la en­tidad pre­si­dida por Ana Botín pro­ce­derá clau­surar mu­chas ofi­cinas en España en su propio pro­ceso de trans­for­mación hacia la banca di­gi­tal.

“Tenemos unas 3,800 ofi­cinas en España -¿tiene sen­ti­do), de­claró Torres en la ca­pital de Dinamarca. “No. Podemos re­du­cir­las? Si.”, in­forma la agencia Bloomberg. El CEO del BBVA no señaló el pe­riodo de tiempo en que este cierre tendrá lugar pero su­girió que lle­vará va­rios años.

La se­mana pa­sada, el Banco Santander con­firmó su plan para re­ducir hasta en 450 ofi­cinas su red en España, al tiempo que otos ban­cos, como el CitiBank y el DeutchBank han rea­li­zado los mismos anun­cios en las úl­timas se­ma­nas.

El plan de di­gi­ta­li­za­ción del BBVA, puesto en marcha de ma­nera brusca por su pre­si­dente, ha pro­vo­cado reac­ciones con­tra­rias entre el per­sonal del banco -que teme sus des­pidos in­me­dia­tos- y la clien­tela de más avan­zada edad, que ha op­tado por cam­biarse de banco.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/04/05/bbva-cerrara-2-800-oficinas-espana-forma-escalonada/