«

»

Imprimir esta Entrada

Vuelven los despidos. ¿Alguien creía que se habían terminado?

Ha vuelto lo que nunca se ha ido… si creíamos que el famoso Plan de Transformación firmado, alabado y defendido a bombo y platillo por la empresa y sus sindicatos firmantes iban a acabar con los despidos nos equivocábamos.  Algunos por el contrario, sabíamos que el Plan de Transformación era lo de siempre, precarizar las condiciones laborales y despedir a compañeros.
La empresa nos informaba que iba a despedir a 24 compañeros de manera completamente arbitraria y por criterios subjetivos de terceros como siempre.  Ahora bien, cuando hemos pedido contrastar si era así, no se nos ha dado la posibilidad de comprobarlo ni de escuchar las versiones de los trabajadores que van a ser despedidos.

Queridos amigos, ¿sabéis cuándo dejará de haber despidos masivos en Capgemini?

Exacto: ¡¡EL DÍA QUE SE DEJEN DE FIRMAR EREs!!

En CGT sentimos vergüenza ajena al leer los lamentos que profieren aquellos que, una y otra vez, claudican ante una manera de gestionar a las personas basadas en el miedo perpetuo al despido en lugar de en el reconocimiento de los logros y la construcción de un proyecto de empresa colectivo.

La ley española permite despedir a un máximo de 30 trabajadores cada 90 días, y nuestra ‘’empresa’’ vuelve a las andadas justo 3 meses después de cerrar un despido masivo  en Diciembre del 2015.

Desde luego, esta actitud prepotente de la empresa no tiene nada que ver con las supuestas y diferentes directrices que lleva diciendo que se quieren emprender en Capgemini, ni con la prioridad de relanzar los procesos e iniciativas relacionadas con el desarrollo profesional en Capgemini que se anunciaron desde RRHH. Son los mismos métodos rastreros y chulescos de siempre.  El mismo perro con distinto collar.

Nosotros por nuestra parte ya lo avisamos: Ante esta nueva amenaza por parte de la dirección, vamos a seguir haciendo lo mismo que hemos hecho desde que empezamos: Luchar porque ni una sola de las personas que trabajan con nosotros pierda su empleo.

Os recordamos siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y que podéis solicitar la presencia de un representante sindical.

 

Sección Sindical de Capgemini Madrid

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/04/08/vuelven-los-despidos-alguien-creia-se-habian-terminado/