«

»

Imprimir esta Entrada

Santander propone suprimir 460 empleos en el centro corporativo de Boadilla, además de los 1.200 en la red

El Santander ha propuesto una reducción de 460 trabajadores en su centro corporativo, situado en Boadilla del Monte, que se suman a los 1.200 puestos que propone eliminar en la red comercial y en los servicios centrales y territoriales, según ha informado la sección sindical de FES-UGT en el banco.

FES-UGT ha indicado en un comunicado que en la reunión que ha mantenido este viernes la dirección con los sindicatos se les ha comunicado que la propuesta del Santander para el expediente de regulación de empleo (ERE) la reducción de puestos de trabajo en el centro corporativo afectará a todos los departamentos, excepto a Auditoría y Cumplimiento.

El banco propone hacer la reducción mediante prejubilaciones, cuyo número según UGT será “muy pequeño” y a partir de los 55 años, con el 70% del salario bruto anual, así como con bajas incentivadas, consistentes en una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

En el centro corporativo del Santander en Boadilla del Monte prestan servicio 8.500 trabajadores, con lo que la eliminación de 460 puestos de trabajo supondrá una reducción de algo más del 5%.

El pasado miércoles el banco propuso ya a los sindicatos una reducción de 1.200 trabajadores (950 en la red comercial y 250 en los servicios centrales y territoriales) dentro del proceso de reestructuración de Santander España, a los que ahora se añaden 460 en el centro corporativo.

Para esos 1.200 trabajadores que se verían afectados por el ERE, el banco comunicaba que contemplaba para el 50% de ellos prejubilaciones a partir de 58 años, con el 70% de salario bruto anual; bajas incentivadas, también con una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades; movilidad geográfica y traslados forzosos con una compensación económica de 20.000 euros.

UGT, que ya mostró su rechazo a esa propuesta, ha vuelto este viernes a criticar al banco por su propuesta de ERE en España, después del anuncio de la supresión de 460 puestos de trabajo más, en este caso en el centro corporativo.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/04/09/santander-propone-suprimir-460-empleos-centro-corporativo-boadilla-ademas-los-1-200-la-red/