«

»

Imprimir esta Entrada

CGT protesta ante las puertas de IFEMA en un acto corporativo de Hewlett Packard

El pasado jueves 5 de mayo, tuvo lugar una concentración ante las puertas del IFEMA con motivo de un evento corporativo de Hewlett Packard España, para protestar por la grave situación que viven los trabajadores y trabajadoras de esta multinacional desde hace años, y de paso informar sobre ello a todos los visitantes del evento. Recordemos que en los últimos tiempos, se han venido repitiendo constantes despidos en las empresas que el Grupo HP tiene en España, una grave situación que se esconde detrás de la buena imagen que pretende proyectar la compañía.

Este nuevo acto de protesta convocado por CGT al que se adhirieron otras fuerzas sindicales, se enmarca dentro de la campaña emprendida hace tiempo por la Sección Sindical de HP y la Sectorial de Consultoría (TIC) de CGT, con otros actos de distinta naturaleza en diferentes lugares del Estado, como Barcelona, Oviedo o Zaragoza, donde la protesta también se ha llevado a las sedes de los clientes de HP y en distintas ferias donde esta tenía presencia, y que a la vista del bloqueo de las negociaciones por parte de la empresa, se van a tener que seguir repitiendo.

Este conflicto viene de largo y son numerosos actos de protesta que se han producido a lo largo de varios años, incluidas las huelgas en esta empresa, escraches, etc., algo que cada vez tiene más posibilidades de repetirse de no solucionarse rápida y definitivamente esta situación. El pasado jueves en Madrid, la CGT dió una clara muestra de solidaridad, con la presencia de compañeros provenientes de distintos territorios, a los que por supuesto se sumaron los de Madrid, que conjuntamente hicieron posible el éxito de esta numerosa y ruidosa protesta. Quiza una de las más importantes del sector.

 

hp2

hp 1 hp

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/05/08/cgt-protesta-ante-las-puertas-ifema-acto-coporativo-hewlett-packard/