«

»

Imprimir esta Entrada

Horarios singulares: Nuestras razones para firmar

CGT ha decidido firmar el acuerdo relativo a los horarios singulares. Pensamos que es una decisión correcta y, conforme a nuestra idea de transparencia en la comunicación con nuestros compañer@s, deseamos explicaros las razones que nos han llevado a ello.

Señalemos, en primer lugar, que en el Acuerdo, se regulan un número de empleados y oficinas presentes y futuras con unas condiciones claramente definidas para estos tipos de centros de trabajo y primando la voluntariedad de los componentes de sus plantillas.

Así mismo, era necesario dejar patente a todos los efectos y a todos los estamentos de este Banco, que el horario de la jornada laboral en BMN es de 8:00 a 15:00 horas, con la sola excepción de los centros recogidos en el acuerdo, y de los empleados que en su contrato de trabajo hayan negociado otra jornada.

Por otra parte, en CGT creemos que este Acuerdo puede ser una vía para minimizar el impacto de los excedentes de plantilla que, según la Empresa, siguen existiendo hoy día, así como el de los excedentes que se puedan producir por futuras reestructuraciones de oficinas o integraciones de las mismas.

Al firmar este Acuerdo, estamos pensando, también, en los compañeros que puedan ver un desarrollo de su carrera profesional en este tipo de centros de trabajo.

Desde CGT, estaremos vigilantes a las prolongaciones de jornada, y por eso queremos hacerle llegar a toda la plantilla nuestro empeño en que nadie se sienta presionado, chantajeado ni coaccionado para prolongar su jornada. No se es menos solidario con los compañeros, si no prolongas tu jornada. Recordamos que tenemos un grupo importante de compañeros aún inmersos en el ERE de 2013 y con las prolongaciones de jornada ayudamos a que se tengan que implantar medidas para regular los excedentes de plantilla. También vamos a exigir a la empresa de un sistema de control de presencia que registre de
manera objetiva las horas que cada empleado permanece en su centro de trabajo y así poder garantizar que se cumplen rigurosamente los horarios pactados.

HORARIO EN BMN DE 8:00 a 15:00 HORAS.
Excepto centros regulados en el acuerdo de 18.05.2016

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/05/20/horarios-singulares-nuestras-razones-firmar/