«

»

Imprimir esta Entrada

De «Graba al jefe» ahora llega…»Graba al cliente»

La semana pasada la empresa nos sorprendió un poco más, aunque cada vez nos sorprende menos, al sancionar con  una falta leve a un compañero alegando que en la entrevista que el trabajador había mantenido con el cliente les había comunicado que no quería trabajar con ellos.

Sanción impuesta sin hablar con el trabajador de Capgemini, y sólo con la versión del cliente.

El trabajador nos reiteró que él no se había negado a trabajar nunca en ningún sitio y que en ningún momento había dicho tal cosa al cliente. Lo único que le comentó era su preferencia por las nuevas tecnologías.

Una vez escuchada la versión del trabajador fuimos a hablar con la empresa para solicitarle que quitaran esta sanción injusta y realizada sin ningún criterio ni fundamento, basada seguramente en un malentendido con la persona del cliente. La empresa nos reiteró que no iba a retirar esta sanción y que si en el futuro sucede algo parecido se intentará actuar de distinta manera.

Ante semejante acto de arbitrariedad, viendo que esto puede ser recurrente, y que a nuestro juicio es bastante grave, recomendamos a cualquier trabajador que vaya a una entrevista de trabajo que grabe todo lo que se diga para poder defenderse en caso de ser sancionado como este compañero de una manera tan torticera.

Resulta muy triste que la empresa ni siquiera se haya dignado a hablar con el empleado para aclarar la situación y haya optado por sancionarle a instancias de lo que diga un tercero. Esta es la manera que tiene Capgemini de defender a sus trabajadores, luego quieren que estos mismos trabajadores defiendan a la empresa en los clientes.

Invitamos a la empresa a reflexionar sobre este tipo de actitudes que no son precisamente las que crean un buen clima laboral en una empresa que presume de ello o lo intenta.

Os recordamos que estas faltas leves que aplica la empresa, no tiene obligación de notificarlas a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), por tanto, la única forma de poder ayudaros es poneros en contacto con alguno de nosotros. Y que ante cualquier situación de indefensión en vuestro trabajo, podéis pedir nuestra presencia.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/05/25/graba-al-jefe-ahora-llega-graba-al-cliente/