«

»

Imprimir esta Entrada

Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete 2016-17

Afecta a más de 5.000 trabajadores, que tendrán incrementos salariales del 0,75% este año y del 0,85 el que viene; además de mejoras en dietas y kilometraje.

El nuevo convenio incluye claúsula de ultraactividad indefinida, una de las reivindicaciones más perentorias de la parte social tras la reforma laboral del PP.

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal provincial Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Albacete, que tendrá vigencia este año y el que viene y afecta a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras, según ha informado CCOO.

En materia salarial, se fijan subidas del 0,75% para 2016 y del 0,85% para 2017; y se eleva a 30 euros la dieta íntegra y el kilometraje a 0,19 euros/kilómetro, ha continuado el sindicato.

“El nuevo convenio establece además su ultraactividad indefinida, por lo que una vez finalizados los dos años de vigencia, se mantendrá en vigor mientras las partes no lleguen a un nuevo acuerdo en futuras negociaciones”, ha apuntado CCOO.

“Esta era una de las reivindicaciones más perentorias de la parte social, pues la reforma laboral del PP determina que los convenios decaen un año después de concluida su vigencia si no hay pacto en contrario, lo que mantiene una amenaza permanente sobre la regulación de las condiciones laborales”, señala Santiago Zafrilla, responsable de Acción Sindical y Desarrollo Sectorial de CCOO-Servicios CLM.

También ha añadido que “otras mejoras introducidas por el nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Albacete con respecto al texto anterior son el acortamiento de los períodos de prueba para todos los Grupos Profesionales, así como del preaviso de cese y la ampliación de las licencias retribuidas de parentesco por afinidad a las parejas de hecho debidamente inscritas”.

Además, por indicación de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos se ha depurado la lista de CNAES afectados por este convenio, ha explicado Zafrilla.

“CCOO valora positivamente el acuerdo, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector y mejora sus condiciones laborales”, ha concluido el responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM.

Aartículo original

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/06/22/firmado-convenio-oficinas-despachos-albacete-2016-17/