«

»

Imprimir esta Entrada

Prejubilaciones en Banco Sabadell – CGT reclama su regulación mediante pacto colectivo

En los dos últimos años se han producido en el banco mas de 400 prejubilaciones encubiertas, sin que sus condiciones estén avaladas por un pacto con la representación sindical donde se regulen condiciones económicas, universalidad, voluntariedad y sustitución por nuevas contrataciones.

DETALLE:

 

PROVINCIA NÚMERO
ALICANTE 21
ASTURIAS 34
BARCELONA 194
CÁDIZ 2
CANTABRIA 2
CORUÑA 23
GERONA 16
GUIPUZCOA 18
HUESCA 1
CANARIAS 1
LEÓN 4
LUGO 6
MADRID 48
MÁLAGA 7
MURCIA 2
ORENSE 1
PONTEVEDRA 14
TARRAGONA 3
VIZCAYA 1
ZARAGOZA 6
TOTAL 409

 

La información que nos llega del  personal afectado se traduce en una especie de excedencia (suspensión resolutoria) en la que el banco se compromete a pagar el 68 % del salario bruto mas cotizaciones a la S. Social hasta la edad de 63 años, donde se accede a la jubilación anticipada, con un tope de 240.000 euros. Los pagos son anuales y hay compromisos de ambas partes de no reclamar la vuelta al trabajo.  Hasta el momento la dirección decide unilateralmente a quién se la ofrece, con el máximo  secretismo, y las condiciones económicas de salida.

Reclamamos a la dirección un proceso de negociación donde se regulen con transparencia las posibles prejubilaciones, en línea con la posición del banco en el Sector, con los objetivos de rejuvenecer plantilla y dar una salida digna a nuestro personal, máximo responsable del lugar que ocupa el banco en el panorama financiero de nuestro país.

PROPUESTA CGT: A PARTIR DE 55 AÑOS, 80% SALARIO BRUTO, COTIZACIONES S.SOCIAL HASTA 63 AÑOS, MANTENIMIENTO APORTACIONES PLAN DE PENSIONES, SIN TOPES SALARIALES, LIGADAS A NUEVAS CONTRATACIONES, UNIVERSAL Y VOLUNTARIA.

BSabadell

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/06/22/prejubilaciones-banco-sabadell-cgt-reclama-regulacion-mediante-pacto-colectivo/