«

»

Imprimir esta Entrada

La salud de los/as trabajadores/as primero

Ante las inaceptables condiciones laborales, a  las que nos están obligando a realizar nuestro trabajo, excediendo cuando no, incumpliendo lo dispuesto en La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) así como lo dispuesto a tal fin en el XV convenio colectivo entre la ONCE y su personal (art. 76 ,77), y constatando tras lo debatido sobre este tema en el comité de empresa del 05/07/2016, en el que el Delegado Territorial nos vino a decir que pese a los problemas Constatados, sobre todo en el departamento de ventas, este era el mejor dotado de personal de toda España, y que por lo tanto no pensaba dotar de más efectivos a dicho departamento, se pidieron explicaciones a la persona responsable de salud  laboral en este comité, sobre el estrés al que se está sometiendo al personal de ventas  y al personal vendedor, con varias bajas médicas por estrés laboral, con ataques de ansiedad etc., y la contestación de esta fue “yo no voy hacer ninguna propuesta, yo no soy médico”, cuando algunos dijimos que si no se cumple con La LPRL, hay que ir a las autoridades que regulan en materia de cumplimiento de La ley en cuestiones de salud laboral se nos contestó que cuando  “fuésemos nosotros los delegados de prevención, que fuésemos donde quisiéramos”.

Esto es más grave de lo que nos pensamos, ¡¡ Vamos hacer el seguimiento de la Salud de las trabajadoras/es cuando estén ingresados en urgencias!! Esta misma semana supimos que en los juzgados de Madrid los trabajadores se han negado a trabajar porque en sus despachos se sobrepasaban los 30º, acogiéndose a la citada LPRL.

¿Acaso no es mucho más grave el caso de las condiciones laborales que sufren y padecen en los distintos departamentos de ventas, puntos de venta, preparado de sobrante, dotación al vendedor, etc.?

¿Nos seguimos quedando callados?  Porque el sistema informático causante de parte de este malestar (según Dirección General) no se arreglará hasta fin de año ¿De qué año? Y mientras tanto ¿Cuántos compañer@s seguirán sumándose a
La lista de personal estresado, ansiado, cansado y quemado por esta situación?

Te pedimos que nos ayudes a mejorar o por lo menos obligar a quien corresponde a  que pongan los medios para que todas/os trabajemos en condiciones dignas. El trabajar en la ONCE no puede ser a costa de nuestra salud, ni física, emocional
ni familiar, y el estrés laboral al que se está sometiendo a la plantilla, no puede terminar en enfrentamientos entre trabajador@s, que en ninguno de los casos, son responsables del caos en que se ha convertido esta situación.

Mándanos un email diciendo qué tenemos que pedir a la dirección para que sea  mejorado y si en un plazo prudencial la dirección del centro no pone solución; NOSOTROS  denunciaremos por ti.

cgtoncevalencia@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/07/22/la-salud-losas-trabajadoresas-primero/