«

»

Imprimir esta Entrada

¿Prejubilaciones en Banco Sabadell/BSOS?

CGT reclama su regulación mediante pacto colectivo y garantías en el caso de no ser posible o interesante la jubilación a los 63 años

Les llaman prejubilaciones pero realmente se trata de una suspensión del contrato de trabajo con condición resolutoria de mutuo acuerdo: JUBILARSE ANTICIPADAMENTE A LOS 63 AÑOS. Pero ¿que ocurrirá si se vuelve a modificar la legislación vigente en materia de pensiones y no es posible dicha jubilación? El o la trabajadora afectada queda totalmente desprotegida sin posibilidad de cotización a la SS,  recibir salario, prestación de desempleo o jubilación.

La dirección de banco Sabadell continúa con sus planes de aligerar plantilla en el tramo de mayores de 55 años. Con el mayor de los secretismos se comunican con el personal afectado, donde en una reunión individual, o  telefónica, sin presencia de sindicatos, trasladan su particular oferta para deshacerse del personal con mayor experiencia en el banco. Sin reconocer el esfuerzo realizado de toda una vida dedicada a sacar adelante los resultados de banco Sabadell, ahora presionan con incertidumbres laborales como la amortización de puestos de trabajo, excedentes de plantilla, traslados, etc., para intentar convencerles de su adhesión al acuerdo.

• CONDICIONES DE SALIDA:
– 68 % del SAA mas convenio con la S. Social hasta los 63 años, retribuido anualmente, y con tope total de 240.000 €.
– Sin aportaciones a nuestro Plan de Pensiones.
– Condición Resolutoria: jubilarse a los 63 años. El incumplimiento de dicha condición EXONERA al banco de cualquier reclamación del o de la empleada.
Cada persona es libre de valorar la oferta como mas o menos atractiva (para CGT es cicatera y no reconoce el esfuerzo realizado por este personal), pero lo que nos parece totalmente inaceptable es que no se refleje una cláusula que proteja  a nuestros compañeros y compañeras de la posibilidad de no poder acceder a la jubilación a la edad de los 63 años o de que se empeoren las condiciones de jubilación a dicha edad, situaciones con alta probabilidad de que se produzcan dado el estado actual de nuestro sistema de pensiones.

CGT ha trasladado estas inquietudes a la dirección, quien se ha negado con rotundidad a modificar la oferta. Mientras tanto dirección y sindicatos afines continúan alabando la oferta de la empresa, trabajando hombro con hombro para lograr el mayor número de adhesiones.

PROPUESTA CGT: A PARTIR DE 55 AÑOS, 80% SALARIO BRUTO Y COTIZACIONES S. SOCIAL HASTA EDAD JUBILACIÓN ORDINARIA, MANTENIMIENTO APORTACIONES AL PLAN DE PENSIONES, SIN TOPES SALARIALES, LIGADAS A NUEVAS CONTRATACIONES, UNIVERSAL Y VOLUNTARIA. 

BSabadell

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/09/06/prejubilaciones-en-banco-sabadellbsos-cgt-reclama-su-regulacion-mediante-pacto-colectivo-y-garantias-en-el-caso-de-no-ser-posible-o-interesante-la-jubilacion-a-los-63-anos/