«

»

Imprimir esta Entrada

Compensación de horas extras. Recta final

Empieza la recta final del ejercicio. Los DANES comienzan a ponerse nerviosos para salvar el año, bajo la presión del escalón superior que cae de forma piramidal desde la planta 15 de las Torres Caixa.

Y con ello la presión total sobre la plantilla para el cumplimiento de retos y objetivos……. y ¿a qué precio?.

¿QUIEREN QUE HAGAMOS HORAS EXTRAS?  ¡ QUE LAS PAGEN !

Hemos tenido conocimiento (para muestra un botón) de que el responsable de la DAN de Nervión está convocando reuniones con las plantillas de sus oficinas en horario de tarde.

Otros DAN han comunicado a sus directores que en los próximos días se realizarán talleres formativos sobre seguros, riesgo, etc., también por las tardes. Y esta práctica, habida cuenta de la época del año en la que nos encontramos, a buen seguro sobreviene de arriba y es generalizada en toda la entidad.

Ante esta realidad de presión y estrés, tenemos una pregunta sencilla y esperamos una respuesta aclaratoria tanto de RRHH de la entidad, de la DT de Andalucía Occidental, así como de los responsables de las Danes que utilizan estas prácticas:

¿Cómo van a ser compensadas las horas extraordinarias realizadas por los empleados que “voluntariamente”, que por responsabilidad y profesionalidad vayan a estas reuniones y talleres?

El Convenio de Cajas recientemente firmado, en su artículo 32 se especifica lo siguiente:

“Cada hora de trabajo que se realice sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, se abonará con un incremento del 75% sobre el salario que correspondería a cada hora ordinaria. La compensación de las horas extraordinarias podrá realizarse también mediante el disfrute de un periodo de descanso retribuido equivalente”. Claro y sencillo. Queremos una respuesta.

SOMOS CGT, ¿AÚN NO TE HAS AFILIADO?

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/09/12/compensacion-horas-extras-recta-final/