«

»

Imprimir esta Entrada

Mercenarios a sueldo

Hoy toca una de Barrio Sésamo a los “gestores profesionales del sindicalismo” CCOO y UGT (un apéndice atrofiado de Recursos Humanos,). Como parece que no saben cómo funciona el despido en este país, se lo explicaremos: Desde la última Reforma Laboral (2012), las empresas no pueden despedir “improcedentemente”, la Reforma obliga a despedir “objetivamente” (20 días) y a pasar por Conciliación, donde trabajador/a y Empresa se advienen a pactar, normalmente lo previamente acordado. Complementando la Empresa la cantidad de dinero correspondiente a la improcedencia (33-45 días) o lo que se tenga a bien pactar, no teniendo que llegar así a juicio.

Entrando en el caso que nos ocupa, hemos de decir que durante estos últimos seis meses, mientras algunos estaban de vacaciones a sabiendas de que el acuerdo de back office de Iberdrola acababa en periodo vacacional, otros estábamos vigilando que el mismo se cumpliera, a través de la comisión de seguimiento del Acuerdo.

Por aclarar las cosillas, durante estos seis meses de los 22 trabajadores/as afectados, 3 han sido recolocados, 15 aceptaron la parte económica del Acuerdo y se marcharon con su despido objetivo + todo lo acordado en el Acuerdo, valga la redundancia. Podemos asegurar que es bastante más de lo que ofrecieron CCOO y UGT. Para colmo, de entre las 15 personas que aceptaron acogerse al Acuerdo económico, ellos mismos asesoraron a un compañero afectado para que aceptara el Acuerdo, entonces, tan malo no sería ¿no?. No hay que ser muy listo para entender el porqué los trabajadores/as rechazan unos acuerdos y aceptan otros. Finalmente después de estos 6 meses se han producido 4…sí “4 despidos de 22 personas afectadas” que igualmente van a acabar judicializados. Siguiendo con las cuentas queridos CCOO-UGT…”4 NO SON 22”, repetid conmigo…!!.

Malos acuerdos que nos hacen entender, que en vuestros sindicatos os recomienden no negociar subidas salariales por debajo del 1.5% y acabemos en T-Systems con una prorroguita y un pírrico 1%. Es fácil comprender que tanto “liberado sindical” tenga un precio y que de algún lado hay compensar, no?

En cuanto a la petición de mostrar el acuerdo, volvéis a intentar engañar a los trabajadores/as dado que sabéis, que al ser tan buen acuerdo conseguido por USO y CGT, tuvimos que firmar una cláusula de confidencialidad. Si CCOO y UGT tienen tanto interés en ver y saber del Acuerdo tendrán que pedírselo a la propia Empresa, por debajo o por encima de la mesa, por donde se sientan más cómodos. También está la posibilidad de preguntárselo a Diego Saez “ah! que no está” y que fue quien negocio este Acuerdo, pues como se nos decía en la nota remitida el 4 de mayo “dejará la compañía con efectos inmediatos”, podríamos preguntaros porque…

Mientras CCOO y UGT negociabais, sin consultar a los trabajadores/as, la totalidad de los despidos y dejabais en manos del buenismo de la Empresa las recolocaciones y las bajadas de sueldo, este acuerdo se refrendó por todos los trabajadores/as afectados. Desde el respeto a las decisiones que cada persona ha elegido, los trabajadores/as han optado, o bien por recolocarse de manera voluntaria después de haberle ofrecido un puesto de trabajo en las mismas condiciones laborales, o bien acogerse a la parte económica del Acuerdo y marcharse, o a quienes han obligado a judicializar el proceso y acabar en los tribunales.

Es curioso que en lo que va de año se han producido más de 50 despidos de compañeros/as y salvo del colectivo de Back Office, no tenemos noticias de vuestra preocupación. ¿O es que solo les ofrecéis acuerdos a los trabajadores/as que estén dispuestos a defender su puesto de trabajo mediante la movilización y en contra de vuestro criterio? Sería bueno que informarais a la plantilla de cuándo vais a pactar los despidos por ellos…

Os entendemos cuando intentáis poner el ventilador de mierda (que soez), pero es muy osada la ignorancia, cuando no salís en la foto. Me enfado, no respiro, y hago una nota tergiversando la realidad e intentando engañar a los compañeros/as. No cuela!

Compañeros/as, para cualquier aclaración no dudéis en contactar con las Secciones Sindicales de CGT y USO donde os daremos debida cuenta de la gestión realizada con los compañeros/as de Iberdrola.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/09/17/mercenarios-a-sueldo/