«

»

Imprimir esta Entrada

El Frob encarga a Bankia que estudie la absorción de Banco Mare Nostrum

El Fondo Ordenado de Reestructuración bancaria (FROB) ha encargado a Bankia que estudie su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), otra de sus participadas.

Bankia ha comunicado a la CNMV que asume este mandato del FROB explorando, al mismo tiempo, «otras alternativas».

«A fecha de hoy, se trata exclusivamente de una actuación de estudio sin que hasta el momento se haya tomado ninguna decisión», explica la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri que, asegura que la integración se realizará con la finalidad de maximizar el valor del grupo Bankia para todos sus accionistas y, por tanto, «optimizar la recuperación de las ayudas públicas».

BMN ha sido en el último año uno de los problemas a los que el FROB ha intentado buscar solución. Se estudió su salida a Bolsa en 2017 pero hace ya cuatro meses que cobró cuerpo la posibilidad de que fuera absorbida por Bankia, algo a lo que la entidad se ha mostrado reticente.

En cualquier caso, el bloqueo político con un Gobierno en funciones desde hace ya nueve meses es un freno a la ejecución de la operación. No así a la posibilidad de adelantar trabajo de cara a una aprobación de urgencia por parte de un próximo Ejecutivo.

El FROB es bastante transparente en este sentido. «Se trata exclusivamente de una actuación de estudio que, en su caso, exigiría la posterior adopción de la decisión final en una Comisión Rectora con representantes de los Ministerios de un Gobierno en plenas funciones, y dentro del marco legal aplicable, en particular de ayudas de Estado, y previa obtención de las autorizaciones correspondientes».

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/09/28/frob-encarga-bankia-estudie-la-absorcion-banco-mare-nostrum/