«

»

Imprimir esta Entrada

Incremento salarial máximo del 1% en Tragsatec

El recordatorio de CGT a la Dirección del Grupo Tragsa en lo relativo a la negociación colectiva en el ámbito de la empresa, según el cual las secciones sindicales representativas tenemos derecho a formar parte de la comisión negociadora, provocó que se alcanzara un acuerdo de subida salarial máxima del 1% marcada por los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Tras tener constancia de la existencia de una negociación de dudosa legalidad entre la Dirección y algunas secciones sindicales para el incremento salarial en 2016, CGT remitimos al Director de RRHH un escrito de fecha 27 de junio recordando que en lo relativo a la negociación colectiva de ámbito empresarial la legislación vigente establece que las secciones sindicales de empresa con representación en los comités tenemos derecho a formar parte de la comisión negociadora y no podrá excluirnos una representación sindical mayoritaria.

La Dirección dio traslado de nuestro escrito a las secciones sindicales estatales con las que estaba negociando a nuestras espaldas desde hacía 1 mes y se reunieron de urgencia el 30 de junio, firmando un acuerdo para aumentar el salario de todos los trabajadores y trabajadoras en Tragsatec en un 1%, que es el máximo autorizado por el Gobierno para el Sector Público Estatal, que se está realizando en la mayoría de los entes del mismo y que, por supuesto, CGT no entenderíamos un porcentaje menor para esta empresa.

Sin embargo, esta subida salarial no compensa la pérdida de poder adquisitivo durante años de recortes y el hecho de ser aprobada antes de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015, así como la devolución de lo que restaba de la paga extra de 2012 justo antes de las Elecciones del 26 de junio, no es más que una maniobra oportunista del Gobierno del PP.

A pesar de ser una subida cuantitativamente escasa, cualitativamente dice mucho de la Dirección el hecho de cómo ha llevado la negociación para alcanzar el acuerdo. Es evidente que vulnera el derecho de CGT a la negociación colectiva y persigue dificultar nuestra acción sindical para favorecer la de otros sindicatos, aplicando en el ámbito laboral la misma estrategia que aplica el Gobierno en el ámbito político, es decir, el reparto de migajas con fines electoralistas.

Le seguimos recordando a la Dirección de RRHH que CGT somos un sindicato independiente y no delegamos nuestra representación en otros sindicatos, por lo que una vez más les solicitamos ser convocados a todas las reuniones en las que se traten asuntos que afecten a las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec.

A pesar de trabas, dificultades y oposición en materias laborales que tenemos abiertas con la Dirección, poco a poco vamos obteniendo resultados favorables fruto del esfuerzo, el tesón del trabajo y la presión ejercida.

Sin vuestra ayuda, colaboración y seguimiento no serían posibles estos y otros logros que garanticen una estabilidad laboral digna.

Desde CGT vamos a seguir luchando por los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras y por el beneficio público y social de esta empresa, garantizando el compromiso por dar un servicio de calidad a la sociedad y el medio ambiente.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/09/30/incremento-salarial-maximo-del-1-tragsatec/