«

»

Imprimir esta Entrada

Plan de Empleabilidad o Plan Espada de Damocles

Hoy 15 de Noviembre hemos tenido conocimiento de la inminente puesta en marcha del ‘’Plan de Empleabilidad’’ a lo que nosotros llamamos »Plan Espada de Damocles».

Básicamente consiste en aplicar un plan de formación y seguimiento personal de los trabajadores que llevan sin proyecto durante mucho tiempo o que consideran que son de difícil colocación.  Pasados los 6 meses, si no se consigue asignar al trabajador a un proyecto, según ellos no les quedaría otra opción que el despido , eufemísticamente llamado por la empresa “rescisión unilateral” como ya os informamos  y rebautizado por los sindicatos CCOO Y CSIF cómo  “la no empleabilidad de la persona en la organización”.

¿Es este el problema de esta compañía,  las personas que en un momento determinado están desasignadas o están buscando chivos expiatorios cuando en realidad los culpables son otros?

¿Pasaran por este proceso algunos de los miembros de la estructura burocrática-jerárquica de esta compañía, o sólo entraran a este plan los curritos?

¿Tendremos los datos de la gente que lleva años liberada y sobre los que hemos pedido información? Ya que ellos son los que van a gestionar este plan junto con la compañía.

Para más inri, los datos de partida de los trabajadores a los que se les  va a aplicar el plan  dejan mucho que desear, estando muchos de ellos mal. ¿Partiendo de unos datos incorrectos y muy difíciles de poder contrastar, existe alguna garantía de que van a estar correctos en algún momento?

Son CCOO, CSIF y la empresa, los creadores del plan por el cual si no cumples sus pasos serás despedido, eso sí, ellos te irán diciendo en miles de comunicados que están en contra de los despidos y que es por una buena causa. Pero que no os engañen, son ellos los creadores de este plan.

¿Se puede mejorar la labor que se hace cuando cualquier trabajador se queda desasignado? Por supuesto e indudablemente que sí, pero de ninguna manera aprobaremos planes que ya de momento tienen una espada de Damocles al final de él.

Sección Sindical de Capgemini Madrid

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/11/17/plan-empleabilidad-plan-espada-damocles/