«

»

Imprimir esta Entrada

¡ Conseguido el registro de la jornada !

CGT ha arrancado en la Audiencia Nacional un ACUERDO JUDICIAL con Caixabank, teniendo el mismo para CGT la consideración de SENTENCIA FIRME.

Párrafos íntegros del Acuerdo Judicial

parrafocaixabank

La literalidad de los párrafos del acuerdo judicial anteriormente reproducido será interpretada por la plantilla con la libertad, madurez y capacidad crítica que cada uno ponga en su interpretación.

Para CGT, con madurez sindical, con capacidad crítica y, con libertad y legalidad, la interpretación no es otra que, tras ese proceso de negociación con la RLT, y llegados al 30 de abril como fecha tope, a partir del 1 de mayo (coincidentemente con el día del trabajador) y en base y con la modalidad y compromisos que se acuerden, Caixabank tiene que implantar el REGISTRO HORARIO DE JORNADA PARA TODA LA PLANTILLA.

Para CGT, este acuerdo necesariamente tiene que contener una premisa básica, necesaria y que constituya una línea roja que no se puede superar: “reflejar en la base de su texto que el acuerdo dimana del cumplimiento de la legalidad vigente en materia de registro de jornadas, de horas extras y de su compensación y, con referencia expresa a sus articulados. Léase, ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO.”

La CGT, ha iniciado este proceso en solitario, aunque en última instancia algunos sindicatos se han sumado con honestidad y profesionalidad y, otros, lo han hecho por puros motivos electoralistas, propagandísticos y de falso orgullo de “mayoritarios”.

Pero, alguno de ellos ha ido más allá y Siempre Egoístamente Confunden Poder y Beligerancia para mentir descaradamente; pues es absolutamente falso y, para CGT despreciable, confirmado además por la propia entidad a este sindicato, que el día 22 de noviembre se firmase en algún juzgado acto alguno en el que se llegara a un acuerdo en los mismos términos que el acuerdo judicial reproducido, y con representación de esta y este sindicato que da esa falsa noticia.

La CGT, pudiendo haber ido a juicio, no lo ha hecho (la decisión era sólo de CGT) y dando muestras de responsabilidad, de un alto compromiso con la plantilla, abandonando un largo camino judicial y con el aval de un alto tribunal como es la Audiencia Nacional, firma este documento.

El trabajo preciso y coherente de la CGT continúa para que este ACUERDO JUDICIAL sea desde ya una realidad palpable para todos los compañeros y traducirlo en una herramienta útil para la plantilla frente a la voraz presión comercial de Caixabank y los postulados cortoplacistas de sus mandos intermedios, presión que se han traducido en que la mayor parte de los compañeros y compañeras hayan tenido que realizar horas extraordinarias durante años sin control ni compensación alguna; y con los mayoritarios y sus decenas de miles de horas sindicales mirando para otro lado.

Llegado el día 30 de Abril sin un acuerdo satisfactorio para la plantilla, sin fechas fijas para el inicio de la implantación de un “registro de jornada para la totalidad de la plantilla” (léase acuerdo) y con las premisas de incorporación en el mismo de la filosofía de la legislación laboral aplicable y, por supuesto, sin prórrogas como hacen en otras entidades, CGT VOLVERÁ A LA AUDIENCIA NACIONAL PARA DENUNCIAR SU INCUMPLIMIENTO.

El cumplimiento del acuerdo permitirá a buen seguro una mayor implicación profesional de la plantilla y una mejoría importantísima de la vida laboral y familiar; pudiendo conciliarla según nuestros deseos y no según los deseos del negocio.

Y TODO AVALADO POR UN ACUERDO EN UNA INSTANCIA JUDICIAL DEL MÁS ALTO NIVEL.

CGT EN LUCHA

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/11/26/conseguido-registro-la-jornada/