«

»

Imprimir esta Entrada

Reflexiones sobre Capgemini en este 2016 que ya se nos va

Queríamos reflexionar en voz alta sobre este año 2016  que ya acaba: Después de 9 años, por primera vez Capgemini va presentar beneficios en España, algo que nos parece muy positivo.

Ahora bien, no tenemos que olvidar que para llegar a esta situación se han realizado ERE’s y hasta un artículo 41.

El sacrificio al que se  somete a los trabajadores de esta empresa  es  titánico, y no sólo por los compañeros despedidos (que no los olvidamos), o al resto que nos han congelado los trienios, sino por todas esas personas que hacemos horas interminables en la compañía quitándonos tiempo de estar con amigos y familia sin apenas o ninguna recompensa.

Y ya que según los gestores de la compañía, las previsiones para el siguiente año también son buenas, entendemos que ha llegado el momento de repartir esos beneficios no sólo con los accionistas como comenta la dirección, también con los trabajadores que al final son los que hacen que una empresa funcione.

Por ello invitamos nuevamente a la capa de gestión de esta compañía a que mejore las condiciones y los salarios de muchos compañeros. Creemos que es tiempo de que se reconozca que el principal valor de una compañía son sus trabajadores, porque aunque muchas veces se les llena la boca diciendo esto, en la realidad no se les tiene verdaderamente en cuenta.

Esperemos que el año que viene sea un año en el que podamos decir que se han empezado a cumplir alguna de todas estas demandas que  hemos solicitado en tantas ocasiones.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/12/21/reflexiones-capgemini-este-2016-ya-se-nos-va/