«

»

Imprimir esta Entrada

Presentamos el Plan de Desigualdad entre mujeres y hombres en Banco Sabadell en Andalucía y Extremadura

1- Dirección Territorial ocupada por un Hombre.

El Organigrama se divide en 5 Directivos, todos ellos hombres. Mujeres sólo en puestos subalternos. De esos 5 Directivos uno de eloos es la Dirección Comercial Sur, de la que dependen los Directores Regionales y, de estos últimos, los directores de Oficina

2- La Dirección Comercial Sur, recientemente nombrada, es ocupada por otro Hombre y las distintas Direcciones Regionales (6 en total) por Hombres también.

De todas ellas detallamos las 5 que ocupan Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. La sexta, Canarias la excluimos ya que está fuera del ámbito al que queremos dedicar nuestra atención.
a) Regional Andalucía Oriental, formada por las provincias de Almería, Jaén, Granada y Córdoba. Mujeres Directoras: 12,5%
b) Regional Andalucía Occidental, formada por las provincias de Sevilla, Cáceres y Badajoz: Mujeres Directoras: 7%
c) Dirección Regional Cádiz. Formada por la provincia de Cádiz salvo Sotogrande y la provincia de HUELVA. Es la provincia donde hemos apoyado la denuncia por Acoso Laboral de una compañera. Podéis seguirla por twitter con la cuenta: @leonalondinense ; Mujeres Directoras: 10%.
d) Dirección Regional Málaga Oeste: El Oeste de la Provincia de Málaga desde Fuengirola hasta Sotogrande (Cádiz). Mujeres Directoras: 18,52%.
e) Dirección Regional Málaga Este: Desde Benalmádena hasta Nerja e incluyendo Málaga capital,  Teba y Antequera en el interior. Mujeres Directoras: 38%. Se trata de la única zona que se desvía de la media paupérrima del resto de territorios pero que aún no ha alcanzado la igualdad de facto.

Conclusión: El Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres en Banco de Sabadell, en Andalucía, es un fracaso. Los porcentajes demuestran que es una pura falacia y que la desigualdad entre mujeres y hombres en Banco de Sabadell es un hecho. El tipo de puestos que se ofrece no pasa de ser puestos subalternos de otros de mayor responsabilidad ocupados por persona de género masculino al 100%. La carrera profesional de una mujer en Banco de Sabadell, si tiene suerte, no pasa de Directoras de algunas oficinas.

Por todo ello ayúdanos a atacar esta deficiencia que se produce en Andalucía en un Banco que presume de fortaleza, imagen y salud financiera y valor del IBEX 35.

La cuenta de twitter de Banco de Sabadell es @BancoSabadell

Salud

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/12/26/presentamos-plan-desigualdad-mujeres-hombres-banco-sabadell-andalucia-extremadura/