«

»

Imprimir esta Entrada

La Dirección rechaza las propuestas de conciliación para el Calendario laboral de Tragsatec Madrid 2017

Tras analizar y valorar las propuestas realizadas por el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid para el Calendario laboral 2017 en la anterior reunión, encaminadas a mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal entre otras, la Dirección del Grupo Tragsa comunicó el miércoles 28 de diciembre de 2016, en una nueva reunión con las secciones sindicales, que no acepta ninguna, quedando casi intacta su propuesta inicial.

Las propuestas realizadas por la Representación de los Trabajadores y las Trabajadoras sobre la habitualmente planteada por la Dirección fueron:

  • Hora de entrada a partir de las 7:00 horas en verano e invierno, en lugar de las 7:45 actuales
  • Hora de entrada en verano hasta las 8:30 horas, en lugar de las 8:15 actuales
  • Hora de salida en verano a partir de las 14:00 horas, en lugar de las 14:30 actuales
  • Sin tiempo mínimo para comer, en lugar de una hora
  • Sin obligación de trabajar por las tardes para favorecer la jornada continua

La única modificación realizada por la Dirección sobre su propuesta inicial fue permitir salir en verano a partir de las 14:15 horas en lugar de las 14:30 actuales.

Por parte de CGT, manifestamos que la Dirección no había contemplado realmente los argumentos presentados para mejorar la conciliación, al mismo tiempo que reducir la contaminación, y que su nueva propuesta no nos parecía suficiente.

También argumentamos que la actividad de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec no es de cara al público y que los resultados de productividad se miden al finalizar los pliegos.

Además, dijimos que las medidas de flexibilidad propuestas eran una demanda de gran parte de la plantilla, como así iba reflejado en los compromisos electorales de las secciones sindicales para las Elecciones del 17 de noviembre.

La Representación de la Dirección siguió afirmando que su propuesta era buena, que había prisa por firmarlo y que no había más opciones.

Ante esta actitud, decidimos no firmar el calendario y así lo hicimos constar en acta. Para refrendar las propuestas unilaterales de la Dirección que no cuenten con CGT.

La Dirección no está dispuesta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras, como tampoco a reclasificar categorías, ni convertir en indefinidos los contratos en fraude de ley, ni nada que se le parezca a reconocer derechos adquiridos. Muy al contrario, como viene siendo habitual, su estrategia es la de empeorar las condiciones laborales.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/12/30/la-direccion-rechaza-las-propuestas-conciliacion-calendario-laboral-tragsatec-madrid-2017/