«

»

Imprimir esta Entrada

La Asociación Española de Banca convoca, con urgencia, a la Comisión Negociadora del Convenio

La Asociación Española de Banca convoca, con urgencia, a la Comisión Negociadora del Convenio para promover la negociación en el ámbito del sector de un Acuerdo Colectivo con valor de Convenio sobre la regulación del registro de jornada. Expresa en su convocatoria, que la razón de esta negociación, se encuentra en la conflictividad creada en esta materia y en la necesidad de establecer un marco general de criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todo el sector.

Tras más de tres años de denuncias presentadas en solitario por CGT ante todas las Inspecciones de Trabajo del país, ante la Audiencia Nacional y pendientes de resolución ante el Tribunal Supremo, la AEB decide regular esta materia ante las continuas sanciones que están recibiendo por parte de las Inspecciones por incumplir la normativa laboral vigente.

Llama la atención que nunca hayan regulado esta materia en convenio colectivo y que, tan sólo seis meses después de ser publicado la firma del vigente, tengan que volver a reunirse para adaptarlo a la legalidad vigente.
Las prisas vienen ahora por la sanciones que vienen recibiendo desde las Inspecciones ante nuestras continuas denuncias, los fallos en su contra de la Audiencia Nacional y el esperado fallo del Tribunal Supremo, que se presupone también contrario a los intereses de las Entidades Bancarias por la actual jurisprudencia y la oposición a sus recursos de la Fiscalía.

Esperamos que sindicatos y patronal sean efectivos en la regulación de la materia y pongan fin a la inaceptable situación que vivimos en el sector, donde se realizan innumerables prolongaciones de jornada sin que sean registradas, compensadas, abonadas y cotizadas como horas extraordinarias.

Todo ello, mientras se han destruido más de setenta mil puestos de trabajo en el sector avalados por los sindicatos mayoritarios, mientras continúan amenazando nuestros puestos de trabajo, mientras declaran excedentes de plantilla, mientras publican beneficios escandalosos que alcanzan no pagando las horas extras, no pagando los impuestos preceptivos ni las cotizaciones necesarias a la Seguridad Social.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/01/20/la-asociacion-espanola-banca-convoca-urgencia-la-comision-negociadora-del-convenio/