«

»

Imprimir esta Entrada

UGT ataca a CGT para recuperar su electorado perdido

En relación a un comunicado emitido por la Sección Sindical de UGT en Tragsatec Madrid el lunes 9 de enero de 2017, en el que nos atacaban a CGT por no haber refrendado la propuesta unilateral hecha por la Dirección del Grupo Tragsa para el Calendario laboral 2017, exponemos algunas cuestiones a tener en cuenta.

El 20 de diciembre de 2016 se celebró una reunión del Comité de Empresa para debatir sobre el calendario presentado por la Dirección. CGT hicimos una propuesta argumentada de flexibilidad horaria que, junto con las aportaciones de otras secciones, se aprobó por unanimidad convirtiéndose en la propuesta del Comité para el calendario a negociar con la Dirección.

Sin embargo, a continuación, se votó aceptar la propuesta inicial de la Dirección de cualquier manera, a lo que CGT votamos en contra por considerar que no era suficiente, además de ser incoherente con lo aprobado previamente y con algunos de los compromisos que habíamos adquirido con la plantilla en las recientes elecciones sindicales del 17N.

CGT pensamos que refrendar las propuestas unilaterales de la Dirección no es una forma coherente de hacer sindicalismo porque para eso no hace falta representación social.

Con su comunicado, UGT se encarga de meter miedo a los trabajadores y las trabajadoras si no aceptamos lo que propone la Dirección, conjeturando con que se podría perder todo. Esta estrategia nos recuerda al papel que representa el gancho en un juego de trileros, como si de una pinza se tratara.

Hace unos meses tuvimos conocimiento de una escandalosa sentencia que ponía al descubierto una forma de financiación del Grupo Tragsa al sindicato UGT según la cual se pagaba el salario de varios liberados sindicales de UGT con dinero de esta empresa pública. Hasta el momento UGT guarda silencio.

En coherencia con la defensa de lo Público que defiende el sindicato CGT presentamos una denuncia en la Fiscalía contra la corrupción para que investigara si estos hechos podrían constituir delito.

La actitud de UGT no ha pasado desapercibida ante los trabajadores y las trabajadoras quienes en las recientes elecciones sindicales celebradas en Tragsatec Madrid el 17 de noviembre de 2016 han otorgado a UGT uno de sus peores resultados hasta la fecha, que confirma un desplome continuado de votos en los centros de trabajo y, por tanto, de representantes obtenidos en el Comité de Empresa.

Tenemos claro que la estrategia de UGT consiste en atacarnos a CGT para recuperar su electorado perdido y, al mismo tiempo, desviar la atención sobre su fracaso en Tragsatec pero también sobre los continuos escándalos de corrupción en los que se encuentra sumido este sindicato a nivel general.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/01/23/ugt-ataca-cgt-recuperar-electorado-perdido/