«

»

Imprimir esta Entrada

CGT Konecta SAT sale a la calle por tí

Ante las constantes negativas por parte de la dirección de KONECTA SAT de concretar una reunión con los sindicatos para abordar la situación real de la empresa, en la mañana del 06/02/2017, la SECCIÓN SINDICAL CGT KONECTA SAT, acompañada por un grupo de entre 50 y 60 delegadas y delegados de CGT de diversas entidades, ha tomado la iniciativa y se ha manifestado públicamente ante el emblemático edificio “METRÓPOLIS”, frente a la principal sucursal del BANCO SANTANDER, reclamando por mejorar la situación de la plantilla de KONECTA SAT.

Se distribuyeron durante una hora, alrededor de 400 octavillas en plena vía pública, informando a los transeúntes de la conflictividad laboral que desde finales de 2015 se ha impuesto en nuestra empresa, y que a petición vuestra venimos defendiendo a destajo.

Gritamos no al inmovilismo, necesitamos más que nunca visibilizar… nuestra situación, si no .¿quién lo hará?

CGT en su conjunto, ha mostrado su más sincera solidaridad con nuestra causa, indicando que no cesará en sus intentos de influir en la política iniciada por la dirección de KONECTA, y trasladará este reclamo a responsables del Banco Santander, que además de único cliente de KONECTA SAT, es uno de los dos máximos accionistas del propio Grupo Konecta.

Mediante esta acción, evidenciamos una vez más que para esta sección sindical, la lucha de nuestros derechos es el único camino, y que para ello, agotaremos cualquier instrumento que esté a nuestro alcance. Nuestra pretensión es dar visibilidad a nuestra situación, por ello, al margen de acciones directas en la vía pública como la realizada, continuamos con un diálogo abierto con distintas Instituciones Públicas.

Defenderemos tus derechos en el trabajo, en la calle, en las instituciones, en los juzgados…donde haga falta

Mediante estos diálogos, tuvimos conocimiento la semana pasada que la Directora de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid (tras reunión y a petición de CGT) contactó con el Director de RRHH, Jaime Castel, para intentar acercar posturas con la RLT y así abrir espacios de solución en relación a los puestos de trabajo en KONECTA SAT. En CGT KSAT esperamos que sirva para abrir una vía de comunicación con KONECTA que hasta ahora desconocemos.

Como ya sabéis, continuamos con las reuniones de trabajo en el Congreso de los Diputados. El pasado mes de Enero, hemos sumado contacto con el Diputado Sergio del Campo Estaún, Diputado por Tarragona por Ciudadanos, con el que intercambiamos nuevos aspectos interesantes que a futuro valoraremos como sección. En los próximos días tendremos más novedades en este sentido, al haberse concretado una nueva serie de reuniones con diputados de otros grupos parlamentarios.

CGT KONECTA SAT seguirá con estas acciones, hasta conseguir el restablecimiento y defensa de los puestos de trabajo y el compromiso por parte de la empresa de la normalización de todas las relaciones laborales.

Para cualquier consulta no dudes, dirígete a:
cgt01.es@gmail.com
Síguenos en twitter: @cgtkonectasat

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/07/cgt-konecta-sat-sale-la-calle-ti/