«

»

Imprimir esta Entrada

Undécima reunión de la mesa de negociación del Acuerdo de Formación para AtoS: la pinza

El lunes 6 de febrero se celebró la undécima reunión que empezó la empresa preguntando a la CGT por el resultado de sus asambleas. Contestamos que, como era previsible, nuestras asambleas habían concluído que era inaceptable un recorte de derechos sin fundamento y no podíamos firmar algo que rebajara la compensación a algo por debajo de la hora extra.

CCOO y UGT respondieron quitándose las máscaras: Empezaron diciendo que ellos habían hecho concesiones para que nosotros firmáramos lo que nos sorprendió, creíamos que habíamos logrado mejorar el acuerdo con concesiones que había hecho la empresa, no el resto de los sindicatos. Y continuaron diciendo que ahora que nosotros declarábamos no poder firmar la compensación 1 por 1, y la empresa no retirar dicha medida, hay que replantear todo el acuerdo de nuevo. Y nosotros tan contentos sobre todas las mejoras que tiene el borrador actual con respecto al que cocinaron a escondidas en Junio, y ahora resulta que son los otros sindicatos los que quieren echar para atrás esas mejoras. ¡Ver para creer!

Desde CGT nos parece poco moral y un poco surrealista que, estando tan cerca de una solución de consenso, ahora nuestros supuestos compañeros se descuelguen con esto.

¡Fuera máscaras!

Se ha quedado el próximo lunes 13 para la siguiente reunión, CCOO y UGT se han comprometido a mandar cuanto antes sus nuevas propuestas «retirando las concesiones que se han hecho a la CGT».

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/07/undecima-reunion-la-mesa-negociacion-del-acuerdo-formacion-atos-la-pinza/