«

»

Imprimir esta Entrada

Denunciamos el desmantelamiento del Servicio de Emergencia Social en la CCAA de Madrid

Ante la decisión del Gobierno regional de rescindir el contrato del Servicio de Emergencia Social de la Comunidad desde el 11 de febrero.

Desmantelar el servicio de unidades móviles tras 12 años de funcionamiento, dejando a 5 de sus trabajadoras/es sin ofrecer ese servicio, un despido, y con la intención de que las tareas que desarrollan las harán en el futuro voluntarias/os de Cruz Roja, no es una gran idea.

Decidir transferir estas competencias a Cruz Roja por medio de un convenio, con importe de 1,2 millones de euros anuales, a diferencia de un contrato público como se llevaba haciendo en los últimos años, no es un gran ejercicio de transparencia.

Sustituir parte de los equipos de profesionales de la intervención social que acuden in situ al lugar de la emergencia social, 24 horas al día, 365 días del año, por equipos de voluntarias/os, no es una buena noticia. Que exista la posibilidad de que el voluntariado pueda tener guardias de ocho horas un día a la semana, en horario de mañana y de tarde todos los días de la semana, nos parece un desacierto, un servicio que no creemos que pueda ser cubierto por esta modalidad.

Desde su creación siempre han tenido recortes, llegaron a ser 80 trabajadoras/es, y antes iban tres profesionales en las unidades y ahora solo dos, y que posiblemente a partir de ahora serán totalmente o en parte voluntarias/os. Y con Esperanza Aguirre se recortó un 25% el presupuesto a este servicio social, después ya no se volvió a aumentar.

El gobierno de Cristina Cifuentes se comprometió en su programa electoral a dotar de mayores recursos al “Samur Social” pero con esta medida lo único que conseguirá es destruir empleo, precarizar y no ofrecer unos servicios de calidad a la ciudadanía.

https://cgtcruzroja.wordpress.com/

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/13/denunciamos-desmantelamiento-del-servicio-emergencia-social-la-ccaa-madrid/