«

»

Imprimir esta Entrada

Carta abierta a la Dirección de Cruz Roja – 8 de marzo, Paro Internacional de Mujeres

Esta iniciativa ha ido creciendo poco a poco hasta contagiarse por más de 35 países, es probable que ya hayáis recibido algún mensaje en el que os inviten a uniros a este paro. El 8 de Marzo #NosotrasParamos porque sin ti, sin vosotras y sin nosotras el mundo no se mueve.

Carta abierta a la Dirección de Cruz Roja

Querida Nieves, Querido Carlos, Querido Gabriel; coordinadora, presidente y secretario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

En esta carta abierta queremos transmitir la emoción que sentimos al trabajar en una entidad que lleve en su ADN la lucha por los Derechos Humanos, una entidad comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con planes de acción y programas enfocados en las mujeres y en conseguir que exista una equidad real. Con esta emoción os escribimos acerca del próximo ocho de marzo y os tendemos una mano para apoyar la iniciativa del Paro Internacional de mujeres.

Esta iniciativa ha ido creciendo poco a poco hasta contagiarse por más de 35 países, es probable que ya hayáis recibido algún mensaje en el que os inviten a uniros a este paro.
Os escribimos para aprovechar la oportunidad de pasar de las palabras a las acciones y es por ello que pedimos que favorezcais la posibilidad de que las personas que trabajamos en Cruz Roja, el próximo 8 de marzo entre las 12.00 y las 12.30 paremos.

Serán 30 minutos para visibilizar que a pesar de los avances sociales y legislativos, las mujeres y niñas sufrimos cada día diferentes formas de discriminación y violencia en el ámbito educativo, laboral, social, económico y cultural que recortan nuestros derechos humanos y libertades fundamentales.

30 minutos para reivindicar que aún sigue siendo necesario construir una sociedad en la que no exista la violencia machista que nos mata cada día por el mero hecho de ser mujeres ( 23 víctimas en lo que llevamos de año, 16 reconocidas oficialmente), ni estereotipos y roles de género establecidos, ni brecha salarial entre hombres y mujeres o techos de cristal, o la falta de responsabilidad compartida en el hogar y la familia.

No perdáis la ocasión de liderar este mensaje y dar un ejemplo de coherencia. Os pedimos vuestro apoyo porque se puede realizar, porque de los 94.500* minutos que cada persona trabaja cada año en Cruz Roja para mejorar la vida de las personas, esta acción a la que la entidad no puede renunciar, destinará tan solo 30.

30 minutos dedicados a nuestras abuelas que vivieron pidiendo permiso a sus maridos para firmar un contrato de trabajo, 30 minutos para acordarnos de nuestras madres que tantos hogares han sostenido, 30 minutos para reconocer con orgullo a nuestras compañeras de trabajo y día a día, 30 minutos dedicados a ti, a nosotras, a empoderarnos, 30 minutos contra los piropos recibidos sin pedirlos, 30 minutos contra las agresiones sufridas y 30 minutos contra los prejuicios soportados, 30 minutos por el sobresfuerzo realizado para demostrar nuestra valía como mujeres, 30 minutos porque nos queremos vivas.

30 minutos por el intercambio de miradas con las participantes que atendemos cada día, por sus historias de vida, contra las injusticias y por lo que queda aún por hacer. 30 minutos que no son nada pero que significan todo!

No solo confiamos en que fomentéis estos paros por la igualdad en Cruz Roja de la Comunidad de Madrid durante el 8 de marzo, también queremos aprovechar esta carta para rogaros que contagiéis esta acción a vuestras compañeras y compañeros de otros territorios del estado.
Por todo lo anterior esperamos vuestra respuesta y os creemos a nuestro lado.

El 8 de marzo #NosotrasParamos porque sin ti, sin vosotras y sin nosotras el mundo no se mueve.

Madrid, 24 de Febrero de 2017
Sección sindical de CGT en Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.

*Parar 30 minutos es aproximadamente el 0.03% de la jornada anual de una persona que trabaje 35 horas a la semana.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/03/01/carta-abierta-la-direccion-cruz-roja-8-marzo-paro-internacional-mujeres/