«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión representatividad en la formación de la mesa de negociación para el Convenio Nacional de Atos IT

Ayer martes 28 de febrero, CCOO y UGT llegaron a un acuerdo para la composición de la mesa de negociación, en número de componentes y representatividad por sindicato (CCOO, UGT y CGT).
Desde CGT no apoyamos este acuerdo, y aunque en ninguna de las opciones posibles nuestra situación varíe considerablemente, si creemos que se debería haber llegado a otro acuerdo que refleje mejor la situación, pero como entre los dos tienen mayoría no podemos más que hacer constar nuestra disconformidad y tomar las acciones que creamos oportunas.

El acuerdo es el siguiente:

CCOO    7 delegados, con el 50,000% de representación.
UGT       4 delegados con el  34,375% de representación.
CGT        2 delegados con el  15,625% de representación.

Estos números salen tomando todos los delegados a nivel estatal,  eliminando a todos los que eran de Siconet y a los de Bull de Albarracín, de manera que la representatividad quede de la siguiente manera:

 

CGT CCOO UGT TOTAL
MADRID ATOS IT 6 5 6 17
BARCELONA ATOS IT 1 1
BOECILLO ATOS IT 3 4 2 9
SANTANDER ATOS IT 4 4
TRES CANT ATOS IT 9 9
SEVILLA ATOS IT 9 9
ALICANTE BULL 1 1
BARCELONA BULL 5 5
BILBAO BULL 1 1
MALAGA BULL 2 2
VALENCIA BULL 5 5
VALLADOLID BULL 1 1
Deleg. 10 32 22 64
Porcent. 15,63% 50,00% 34,38% 100%
Mesa 2,0313 6,50 4,4688 13

La postura de CGT es, que si se reconoce a algunos delegados procedentes de empresas fusionadas,  se debería hacer lo mismo con todos los delegados de Bull y Siconet, de tal forma que no exista discriminación,  por lo que la propuesta que mantenemos es la siguiente:

 

CGT CCOO UGT TOTAL
MADRID ATOS IT 6 5 6 17
BARCELONA ATOS IT 1 1
BOECILLO ATOS IT 3 4 2 9
SANTANDER ATOS IT 4 4
TRES CANT ATOS IT 9 9
SEVILLA ATOS IT 9 9
ALICANTE BULL 1 1
BARCELONA BULL 5 5
BILBAO BULL 1 1
MADRID BULL 9 4 13
MALAGA BULL 2 2
VALENCIA BULL 5 5
VALLADOLID BULL 1 1
MADRID SICONET 7 2 9
BARCELONA SICONET 1 2 3
Deleg. 17 44 28 89
Porcent. 19,10% 49,44% 31,46% 100%
Mesa 2,4831 6,4270 4,0899 13

 

En conversaciones anteriores al día 28, tanto los compañeros de CCOO como los de UGT estaban de acuerdo con nuestra postura y nos transmitieron que sería el acuerdo a lograr.

El mismo día 28, minutos previos a la reunión de los tres sindicatos,  mantuvimos una conversación con UGT, en la que acordamos que ambos apoyaríamos la propuesta de CGT y que sería la única que defenderíamos en la reunión posterior, y aunque se barajaron otras alternativas, se acordó que en la reunión no se sacaría ninguna otra propuesta ya que el objetivo era conseguir esta.

A la reunión asisten varios representantes de los tres sindicatos:

  • Por parte de CGT todos trabajadores y delegados de Atos IT.
  • Por parte de UGT una persona de la Federación de UGT, que no es trabajadora de ATOS IT y delegados de ATOS IT.
  • Por parte de CCOO miembros de la Federación de CCOO que no son trabajadores de ATOS IT y delegados de ATOS IT.

Resulta muy curioso que quienes llevaron la voz cantante por parte de CCOO y UGT fueran los miembros de sus Federaciones respectivas, que ni siquiera son trabajadores de ATOS IT.

CCOO abre la reunión exponiendo, que ellos barajan tres escenarios:

  • El primero es contando solamente a los delegados de Atos IT, eliminando a todos los delegados de las empresas fusionadas.
  • El segundo que es el mismo que propone CGT.
  • Y el tercero que es el que defienden, es el que ellos calculan basándose en los datos que facilita RRHH, contando a todos los delegados de Bull pero no a los de Siconet.

El nivel de hipocresía que muestra CCOO es increíble, ya que queremos recordar que es CCOO quien convoca las elecciones en Siconet Madrid el 21 de diciembre 2016, imaginamos que buscando conseguir mayor representatividad para este momento, pero lo que no esperaban es que CGT arrasase en esas elecciones. Y ahora como no les gusta el resultado, se posicionan en la misma línea de  RRHH de no reconocer a los delegados elegidos en Siconet, en unas elecciones que ellos mismos convocaron, pero a los de Bull si, que son amigos. ¡¡VERGÜENZA!!.

Posteriormente toma la palabra CGT, que  expone su propuesta, anteriormente detallada.

Finalmente,  toma la palabra UGT, y como habíamos acordado, dice que también barajan la opción que había expuesto CGT, para acto seguido decir que además barajan otra propuesta, rompiendo el acuerdo al que habíamos llegado minutos antes, de defender de forma conjunta la única propuesta. ¡¡ZAASSSSS, puñalada por la espalda!!. No nos lo podíamos creer… En ese momento se hace un receso.

A la vuelta del descanso, que por lo que parece no fue tal, UGT ya no solo dice que barajan otra posibilidad, sino que es esta la que proponen.  CCOO dice que está de acuerdo con UGT, dejando claro que han llegado a un acuerdo durante el receso.  Transmiten el pacto al que han llegado, explicado al inicio de este correo.

CGT reitera su total desacuerdo, ante el agravio que se está cometiendo contra Siconet, finalizando de esta manera la reunión.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/03/01/reunion-representatividad-la-formacion-la-mesa-negociacion-convenio-nacional-atos-it/