«

»

Imprimir esta Entrada

Nueva oleada de cierres de oficinas – 125 en el primer semestre

Tras el anuncio del Consejero Delegado del Banco del posible cierre de 250 oficinas para este año 2017, calificado por la dirección de Relaciones Laborales como COSAS DE LA PRENSA sin ningún contenido oficial, llega la realidad: está semana están comunicando en las Regionales el cierre de un gran número de oficinas, sin que sepamos oficialmente el número total, motivo que lo provoca y el destino del personal afectado.

Relaciones Laborales continúa sin trasladar oficialmente a la Representación Legal de la Plantilla las oficinas que cerrarán y el destino del personal afectado. Claro que sabemos que el pasado 31 de enero, mantuvo una reunión extraoficial con sus sindicatos afines para hablar de estos temas. Reunión a la que no se citó a CGT debido, en palabras del director de RRLL, a que nuestro sindicato informaría inmediatamente a la plantilla: objetivo cumplido ya que, pese a confirmar la citada reunión, ninguno de los sindicatos asistentes ha trasladado información alguna a las y los trabajadores que dicen representar.

Entrando en la información que corre por las Regionales y Oficinas esta semana sobre futuros cierres, volvemos a manifestar nuestra oposición a los mismos. Desde el desconocimiento de los planes de la dirección, sólo podemos que calificarlos de negativos por el excedente de personal que producen, por el deterioro del negocio que supondrán al desaparecer de determinadas poblaciones y barrios de las ciudades, así como la pérdida de calidad que sufre la atención a nuestros clientes. Planes que sólo pueden tener la explicación de próximas operaciones corporativas de compras de Entidades o que vayamos a ser devorados por la gran banca nacional o europea.

Buscando soluciones al excedente de personal que producirán los cierres proponemos  que el mismo se utilice para reforzar a las oficinas que sobrevivan, dotándolas de la plantilla necesaria para desempeñar nuestro trabajo de una manera digna sin tener que recurrir a las conocidas prolongaciones ilegales de jornada que vivimos de manera habitual en el banco, provocadas por los continuos ajustes de personal que se producen ante las inaceptables homologaciones de plantilla realizadas. A la vez proponemos también la creación de equipos de sustituciones que cubran bajas y vacaciones, lo que redundará sin lugar a dudas en una mejora de la calidad del servicio que ofrecemos a las y los clientes del banco y de nuestra salud personal.

En esta línea encontrarán el apoyo de CGT, manifestando nuestra rotunda oposición a ajustes colectivos (despidos y traslados) o trasvases de personal a otras empresas vía externalización de servicios.

PARTICIPA CON CGT

EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/03/22/nueva-oleada-cierres-oficinas-125-primer-semestre/