«

»

Imprimir esta Entrada

Se vende ELTEC por parte de Quantum Capital

En el día de ayer la empresa nos notificó, curiosamente a la vez que al resto de la plantilla, la adquisición de Eltec IT Services por parte de un nuevo equipo gestor. Falta aún mucha información que en los próximos días, solicitaremos a la empresa y os transmitiremos.

Esto pone fin a un periodo de algo más de dos años en la que Quantum Capital Partners, fondo de inversión hasta ahora propietario de Eltec, deja una estela de recortes de sobra conocidos y lleva a cabo una venta que era previsible de la que sólo nos quedaba la duda de cuándo se produciría.

Empieza aquí por tanto, una nueva etapa para la plantilla, capitaneada por esta renovada gerencia, de la que esperamos sean capaces de reflotar definitivamente la compañía, dejando atrás las vicisitudes por las que tod@s hemos pasado en los últimos años, y aporten una cartera de clientes y contactos necesarios para consolidarnos como empresa competitiva. También esperamos que en esta nueva andadura cambien tanto los modos como las formas en la relación laboral/profesional con cada uno de los trabajadores y sus representantes.

Ante nuestras preguntas, el nuevo comité directivo ha manifestado que no entra en sus planes realizar ningún tipo de reestructuración, aunque no ha dejado tan claro si se mantendrán las actuales condiciones, siendo su prioridad aumentar el volumen de negocio y el crecimiento de Eltec a través de un plan estratégico ya confeccionado y que aún no conocemos al detalle.

Desde CGT nos mostramos cautelosos, a la vez que expectantes, ante esta operación empresarial, esperando que sea el aldabonazo definitivo para que la compañía repunte y nos permita tener una etapa de estabilidad laboral bien merecida por tod@s los que trabajamos y hemos mantenido a flote esta empresa.

Deseamos la mejor de las suertes a la nueva dirección, a la vez que en CGT seguiremos velando por los intereses de los trabajadores y por la mejora de condiciones, por lo que hacemos un llamamiento para que reconsideren su postura y retiren de la actual negociación del convenio todas aquellas medidas que supongan una merma de derechos y condiciones para todos los trabajadores.

sindical.cgt.eltec@eltec.es
https://twitter.com/CgtEltec
https://www.facebook.com/CgtEltec/
http://cgteltec.blogspot.com.es/

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/04/20/se-vende-eltec-parte-quantum-capital/