«

»

Imprimir esta Entrada

Junta de Accionistas 2017 – Allí estuvimos y así lo contamos

El pasado viernes 7 de abril se celebró en la ciudad de Santander la Junta General Ordinaria de Accionistas correspondiente al año 2017, en la que CGT tomó la palabra para explicar de primera mano a la Sra. Presidenta y a las Sras. y Sres. accionistas, los motivos que tiene la plantilla para no estar satisfecha y comprometida con esta Empresa.

La Junta de Accionistas es una oportunidad y un foro excelente para hacer llegar al Consejo de Administración, encabezado por la Sra. Presidenta, así como a los accionistas y a la sociedad en general el sentir de las trabajadoras y trabajadores de esta Empresa. Un sentir que, demasiado a menudo se queda en un lamento que, no trasciende más allá de las cuatro paredes de una oficina.

Por ese motivo, una vez más, CGT acudió al citado foro a hacer públicas las razones que nos impiden, como plantilla, tener el grado de satisfacción y compromiso necesario para que se pueda cumplir el “Circulo virtuoso” y así poder, como gusta decir a la Sra. Presidenta, “contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto”.

Destrucción de empleo vía ERE, encuesta de compromiso manipulada, prolongaciones de jornada impuestas, formación MIFID II no retribuida ni compensada, presión comercial desmedida, obras integrales en horario laboral, riesgos psico-sociales en aumento, movilidades geográficas excesivas e innecesarias, segregaciones a empresas de servicio, cláusula suelo no devuelta, políticas de igualdad y conciliación inexistentes, son razones de peso más que suficientes para generar nuestro descontento.

Desde CGT hicimos, un llamamiento a la Sra. Presidenta para que reflexione y rectifique tomando las medidas necesarias que reviertan, de manera inmediata, esta insostenible situación y un recordatorio al accionariado sobre el “círculo virtuoso” y la necesidad de una plantilla satisfecha para que ellos también lo estén.

Adjuntamos el video de la intervención integra que, podréis ver pulsando sobre la imagen o en el siguiente link https://youtu.be/UV_M8OPwphw

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/04/24/junta-accionistas-2017-alli-estuvimos-asi-lo-contamos/