«

»

Imprimir esta Entrada

«Puntos»…. de sutura

Estamos de acuerdo en que hay que regular y reorganizar los sistemas de trabajo, pero, desde luego, no empeorándolos, ni, mucho menos, rompiendo aún más los equipos humanos de las sucursales.

Con la nueva circular emitida recientemente, “Portal de Gestión: Portal de ventas por Gestor”, se va a originar una discriminación total hacia determinados puesto de trabajo en sucursales y, en consecuencia, a determinados compañeros. Y, desde luego, la obtención de estos puntos para un ranking de empleados, cuyo propósito no se explicita, va a destrozar aún más el ya deteriorado clima laboral de las oficinas. No sabemos si harán falta estos puntos para algo más que el intento de nuestros jefes actuales de conservar su sillón, por el procedimiento de aumentar sus “galones” ante Bankia, pero sí que sospechamos que harán falta otros “puntos”, los puntos de sutura, para recomponer el compañerismo y la necesaria cooperación en las oficinas de la Entidad. Todo ello por no hablar del pésimo servicio a la clientela que aún nos queda, que este modo de enfocar las cosas conlleva: “si no te puedo vender ahora algo que puntúe mucho, que te atienda otro compañero”…

El tema da para varios comunicados, pero como nuestra Gerencia no nos dice por qué se puntúa más lo que se puntúa más, ni por qué puntúa menos lo que puntúa menos o incluso no puntúa, planteamos, sin ánimo de ser exhaustivo, algunas cuestiones: ¿Qué puntuación tiene realizar el pedido de material? ¿Y mandar una PGP? ¿Y tratar el TCO? ¿Cómo puntúa solicitar un bastanteo? ¿Y archivar toda esa documentación que estamos obligados a custodiar? ¿Cuánto puntúa ser el responsable del cajero automático y sus averías? (aclaración para la Gerencia: con los cajeros se gana dinero vía comisiones)… ¿Aporta puntos el sufrido desempeño del puesto de caja? (aclaración para la Gerencia: antes eran cajas “rápidas” pero como te pidan abrir una cuenta igual ya no se deriva esa venta a otro compañero… y el cliente que tenga prisa por ingresar/retirar que se aguante)… Seguimos: ¿Cuánto puntúa el trabajo del proyecto papel “0”? ¿Y la gestión de la morosidad? ¿Cuánto puntúa la resolución de incidencias a clientes? ¿Y el trámite de una herencia? ¿Y las cláusulas suelo?… Lo dejamos aquí para no cansar, pero no nos resistimos a una última pregunta: “Señores directivos de BMN: ¿cuánto puntúa desconocer y despreciar el funcionamiento interno de una oficina y sacar normativas como ésta?, o, si lo prefieren, ¿cómo se les puntúa a ustedes?

“NO A LAS PROLONGACIONES DE JORNADA”.

CON ESTA ACTITUD CADA VEZ SE ELIMINARÁN MÁS PUESTOS DE TRABAJO

Y ADEMÁS ES UN FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/05/26/puntos-de-sutura/