«

»

Imprimir esta Entrada

Seguimos luchando

Compañeros y compañeras,

Como todos y todas sabéis, el pasado 3 de mayo el presidente de INDRA daba la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras de Tecnocom y nos decía que esto iba a ser una gran oportunidad para todos y todas.

Hablaba el presidente de INDRA del objetivo de ejecutar una integración exitosa que pasaba por reforzar la confianza de los clientes.

En días posteriores, algunas centrales sindicales hemos hecho llegar a la dirección de INDRA la intención de tener una reunión para suscribir un acuerdo que garantice los puestos de trabajo y el respeto a nuestras condiciones y beneficios laborales.

Pues bien, la dirección de INDRA ya nos ha contestado EJECUTANDO los primeros despidos. Llevamos en este mes de mayo más de una docena, algunos de carácter objetivo con una ridícula indemnización de 20 días por año.

La dirección de INDRA ya nos ha contestado con actuaciones que parecen mostrar el desmantelamiento de TGS, disolviendo su plantilla en centros de trabajo de INDRA, en base a duplicidades que como ya se nos anticipó, afectaría a otras áreas de nuestra compañía.

La dirección de INDRA ya nos ha contestado manteniendo el bloqueo en la mesa de negociación del Convenio Colectivo, negándose una y otra vez a tratar la homologación de jornada, la subida salarial universal y consolidada que nos permita recuperar parte de nuestra capacidad adquisitiva perdida en estos últimos años. Por no hablar de la regularización de los contratos de turnos, la estructura de la nómina y otros puntos de una negociación de convenio que ya dura más allá de lo razonable.

Los trabajadores de esta filial que es TECNOCOM, no podemos seguir permitiendo que la dirección de INDRA siga con su política de permanente agresión a nuestros derechos laborales, a nuestros empleos, en suma, a nuestra dignidad de trabajadores y trabajadoras.

Por ello, nosotros también debemos responder. Y os llamamos a dar una respuesta masiva con vuestra participación en todo aquello que convoquemos, porque nos jugamos el futuro, nos jugamos el trabajo, nos jugamos el salario, nos jugamos demasiadas cosas para permitir que nos engañen con bonitos discursos mientras responden a nuestras reivindicaciones a mazazos de despidos o ninguneándonos en las mesas de negociación.

Señores de la dirección de INDRA, vamos a seguir manteniendo nuestras reivindicaciones contra viento y marea:

  • Mantenimiento del empleo

  • Acuerdo que respete nuestras condiciones laborales expresadas en nuestros Convenios Colectivos

  • Incremento salarial del 7% en dos años, universal y consolidable para todos los trabajadores

  • Jornada laboral máxima anual de 1766 h anuales, para todos los trabajadores de las empresas del antiguo grupo Tecnocom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en el sentido que decía el presidente de INDRA de “reforzar la confianza del cliente”, ya avisamos que llevaremos este conflicto a esos clientes, haremos cómplices de nuestras reivindicaciones a los compañeros de INDRA, a los organismos oficiales y lo compartiremos con la sociedad a través de los medios.

Avisamos a la dirección de INDRA: No vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir hasta que la respuesta deje de ser el despido fulminante, la agresión o la burla a nuestros derechos, conseguidos con años de esfuerzo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/05/26/seguimos-luchando/