«

»

Imprimir esta Entrada

El Plan Trianual

Nuestro presidente, don Juan March de la Lastra, se “dignó” -según sus propias palabras: “debéis estar agradecidos de que el presidente esté aquí para explicaros lo mismo que se explicó al consejo de administración”- a presentar a los directores de las oficinas el nuevo plan trianual previsto para nuestra empresa.


A grandes rasgos, y destacando lo que a nosotros como trabajadores nos importa, nuestro presidente mencionó que tiene previsto doblar beneficios en los próximos tres años. Se trata de un ambicioso propósito que, vista la trayectoria de nuestra entidad en el pasado, va a ser difícilmente alcanzable. Tal vez el aumento en inversión en tecnología y en formación oculte algún tipo de estrategia que nos permita lograr el objetivo.

Por otra parte, y sin duda más preocupante, es la mención que don Juan March hizo sobre la reducción de plantilla. En Baleares está previsto que durante estos tres años la plantilla disminuya en 70 personas, aunque se van a seguir produciendo altas en la empresa. ¿Cómo se piensa llevar a cabo entonces dicha reducción? Nuestro presidente no mencionó para nada las prejubilaciones, ni llegar a algún tipo de acuerdo con los sindicatos. ¿Ya no hay miedo a realizar un ERE en Banca March?

En todo caso, sorprende que el Sr. March de la Lastra indique que dichas bajas se van a realizar “por la ley” ¿acaso hay otra forma?

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/05/29/el-plan-trianual/