«

»

Imprimir esta Entrada

Sentencia TS, ERE Indra

Ayer se conoció la sentencia del recurso de suplicación, interpuesto por CoBas y CGT, al ERE de Indra. Como era de esperar, el TS, se ha pronunciado a favor de la empresa justificando las causas económicas, la compra de Tecnocom, la incorporación de 2.000 becarios para sustituir a los 1.500 trabajadores despedidos… Todo eso no cuenta, así como las indemnizaciones millonarias que se llevaron los consejeros delegados que nos han dejado, y nuestro ex-presidente que ha cobrado más por no trabajar que trabajando; ni Berlanga tiene tanta imaginación.

El caso es que, escudándose en que la mayoría de la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) ha dado el visto bueno, es decir, que CCOO, UGT, USO y STC han rubricado su firma al acuerdo, pues eso, que quiénes son ellos para rebatirlo.

En este extracto sacado de la sentencia se puede ver como se justifica que la salida de los 1500 trabajadores repercutirá de manera positiva en el futuro de la empresa, si sobran 1500 trabajadores, ¿Por qué se compra una empresa con 6500 trabajadores? ¿Por qué se contrata a 2000 becarios? y todo esto antes de terminar el ERE.

Aquí podéis leer la sentencia del TS

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/06/08/sentencia-ts-ere-indra/