«

»

Imprimir esta Entrada

Seguimos adelante. Concentración BBVA 15 de junio

Compañeros/as:

Con sorpresa e indignación hemos recibido la notificación de CCOO, sindicato mayoritario en TECNOCOM, y posteriormente de ASIT, en la que considera “que hay que suspender temporalmente las concentraciones previstas para el mes de junio”. Las primeras este mismo 15 de Junio.

Es una decisión que nos parece un despropósito, una burla a los trabajadores a los que se ha llamado a la movilización y a significarse en las concentraciones, un desprecio a la unidad sindical ninguneando al resto de formaciones sindicales comprometidas en las movilizaciones en la decisión y un error estratégico al paralizar unas acciones a cambio de unas promesas surgidas en una reunión privada entre la dirección de INDRA y CCOO, según dicen reunión celebrada el 13 de junio y de la que nada sabemos salvo lo que CCOO con sus propias palabras describe: “la dirección de Indra nos ha trasladado que está trabajando sobre nuestra propuesta”. ¿Qué propuesta?

 

  • No podemos entender esta forma de actuar por parte de CCOO.
  • No podemos entender que se desconvoquen unas concentraciones a realizar en centros de trabajo de los clientes con menos de 24h de antelación, sin ser debatido ni acordado con todos.
  • No podemos entender que tres meses de movilizaciones puedan paralizarse por unas buenas palabras dichas por la dirección de INDRA en una reunión privada.
  • No podemos entender que el empuje adquirido en este tiempo, las energías gastadas, el trabajo realizado, se dilapide para que alguien se ponga “la medallita” de hablar de buen rollo con los patrones para un acuerdo sobre el empleo y las condiciones de trabajo, cuando las formaciones sindicales habíamos reclamado esa misma negociación sin que INDRA nos haya dado una respuesta oficial.
  • No podemos entender que en base a esa “reunión privada”, CCOO pueda tirar por la borda una unidad sindical que ha costado mucho construir.
  • No podemos entender que se paralicen unas movilizaciones en las que TAMBIÉN nos jugábamos la recuperación de la capacidad adquisitiva de nuestros salarios, la regulación de turnos o la homologación de la jornada para todos los trabajadores del grupo Tecnocom. ¿Se les ha olvidado? Repasen todos las últimas comunicaciones emitidas y recuerden que era lo que reivindicábamos…
  • No podemos entender que se puedan dar estos giros de 180º a cambio solo de buenas palabras, es decir, a cambio de NADA… porque se da la sensación de que se está utilizando a los trabajadores para otros intereses.

… Y no podemos entender que sigamos confiando en CCOO, cuando no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, que como sindicato mayoritario, nos lanza a todos a la lucha para, a las primera de cambio, abandonar el campo de batalla y ponerse a negociar con el enemigo. Todavía está reciente aquella convocatoria de huelga… desconvocada horas antes porque en otro despacho, esta vez en el SIMA, ellos y solo ellos negociaron “seguir adelante” con un Convenio, que a día de hoy, sigue estancado y sin que hayamos conseguido el más mínimo avance en los temas que reivindicamos: salario y jornada.

CCOO y cualquier formación sindical son muy libres de tomar las decisiones que ellos crean oportuno. Lo único que esperamos es que los trabajadores tomen nota y actúen en consecuencia.

Ahora toca reflexionar y tomar decisiones, de las que os haremos partícipes y oportunamente os mantendremos informados.

UGT y CGT mantenemos la concentración allí donde el permiso no lo había solicitado CCOO.

En Madrid, Maria Tubau 10 a las 13:30, centro del BBVA

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/06/14/seguimos-adelante-concentracion-bbva-15-junio/