«

»

Imprimir esta Entrada

CGT solicita en el SIMA el abono del complemento salarial Plus de Convenio

Con la excusa de la limitación presupuestaria la Dirección no abona a los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec un complemento salarial reconocido en el Convenio de Ingeniería. CGT hemos reclamado a la empresa su pago y que se declare el derecho a percibirlo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El jueves 15 de junio de 2017, CGT solicitamos conciliación en el SIMA previa a la demanda de conflicto colectivo para que se declare el derecho del personal titulado de niveles 1 y 2 a percibir, al cumplirse un año de su relación laboral, el complemento salarial Plus de Convenio regulado en el artículo 38 del Convenio de Ingeniería.

La Dirección lo interpreta como un incremento y se acoge a la congelación de la masa salarial establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para no aplicar este complemento del salario.

Los mediadores del SIMA propusieron un arbitraje en derecho para determinar si el Plus de Convenio es un complemento del salario o un incremento.

La Representación de la Dirección (RD) declinó hacer ningún reconocimiento de ese derecho, por lo que no fue posible la conciliación.

CGT preguntamos por el número de afectados y afectadas, a lo que la RD contestó que son 237. Volvimos a preguntar desde qué fecha no se abona el Plus de Convenio y aludió desconocimiento. Solicitamos que lo consultara pero la RD contestó que no iba a darnos esa información, lo que consideramos como un insulto y un desprecio a la negociación colectiva.

La reunión finalizó teniendo como resultado la FALTA DE ACUERDO entre las partes, por lo que CGT seguiremos por la vía judicial para que se determine si el Plus de Convenio es un complemento del salario a abonar, como defendemos, o un incremento como excusa la Dirección.

Animamos a los trabajadores y las trabajadoras que no estén percibiendo este complemento salarial a que nos lo hagan saber pues la Dirección no está dispuesta a decirlo ni a pagarlo.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO
ORGANÍZATE EN CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es
Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/06/16/cgt-solicita-sima-abono-del-complemento-salarial-plus-convenio/