«

»

Imprimir esta Entrada

Representatividad de los delegados procedentes de Siconet

El pasado 3 de julio CGT tuvo cita en la inspección de trabajo para tratar la denuncia interpuesta ante lo que creemos que es un claro caso de discriminación sindical contra CGT.

El día 1 de enero se fusionaron Bull y Siconet en Atos IT. Tanto Bull como Siconet en el momento de la fusión tenían comité de empresa, pero había una diferencia importante entre ambos, en Bull no había representantes de CGT, mientras que en Siconet una gran mayoría de delegados eran de CGT.

El caso es que la empresa pacto con el comité de Bull, la prórroga de su representatividad para que pudiesen seguir realizando trabajo sindical, mientras que cuando se solicitó los mismo desde el comité de Siconet, la empresa se lo denegó.

El inspector de trabajo preguntó a la empresa, el porqué de este trato diferencial, y la única razón que expuso es que el comité de Bull lo realizó antes de la fusión y el de Siconet después.

Ante lo expuesto, el inspector quiso dejar claro que esto es un tema que no le compete a inspección de trabajo, y que se debería resolver mediante una denuncia judicial. Pero lo que sí hizo fue indicar a la empresa, que en su opinión los argumentos que da para justificar este trato desigual son bastante discutibles, ya que los hechos indican que ambas empresas están en la misma situación, antes de la fusión ambas tenían comité, y posteriormente ya ninguna existe. Y recomendó a la empresa que reconsidere su postura, si prorroga la representatividad de los delegados de Bull, debería hacer los mismo con los de Siconet.

Atos IT. Representatividad a la carta
Trabajadores de primera y de segunda
Reunión representatividad en la formación de la mesa de negociación para el Convenio

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/07/06/representatividad-los-delegados-procedentes-siconet/