«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio estatal Atos IT: Veto al asesor de CGT

Como ya os informamos, en la última reunión de negociación del convenio, CCOO y UGT montaron un numerito vergonzoso y abandonaron la reunión, haciéndose los ofendidos tras un rifirrafe de un miembro de UGT con un asesor de CGT. Estaban tan ofendidos por los hechos ocurridos, que la reunión transcurrió con normalidad durante una hora más, hasta que tras alguna llamada telefónica, imaginamos que con algún asesor que les indicó lo que tenían que hacer, montaron el paripé y abandonaron la reunión.

Nuestras sospechas de que todo esto era un teatro para cargarse a este asesor de CGT se han visto confirmadas. No quieren que asista como asesor alguien que conoce perfectamente tanto a ellos como a la empresa, y puede sacar sus vergüenzas y dejarlos en evidencia.

Parece ser que tras le reunión, CCOO y UGT fueron a llorar a la empresa, e indicaron que si este asesor volvía a una reunión ellos no continuarían con la negociación. Y claro, ¿la empresa que va a hacer?, pues aceptar lo que les dicen sus amiguitos, sin ni siquiera dar opción de réplica y defensa a CGT, ¿cómo no van a estar al lado de aquellos que van a firmar la mierda de convenio que quieren?.

Posteriormente, la empresa entregó a la Sección Sindical de CGT el escrito que podéis ver a continuación, en el que se nos indica que se va a prohibir la entrada de nuestro asesor a las reuniones, debido a:

  • Las “descalificaciones ofensivas” que realizó: ¿Cuáles fueron estas descalificaciones tan ofensivas?, nadie ha sido capaz de decir cuales fueron.
  • Y lo reflejado en el acta firmada: ¿Quién ha firmado ese acta?, CGT no lo ha hecho y además realizó una serie de alegaciones ya que manipulaba lo ocurrido en la reunión. Como hemos informado en otras ocasiones, las actas no están reflejando con veracidad lo ocurrido en las reuniones, pero son firmadas por UGT y CCCO, rompiendo así de esta manera el principio de veracidad y buena fe en el que se deben basar todo tipo de negociación.

Este veto a nuestro asesor nos parece lamentable e inadmisible, coartando de esta manera la libertad sindical. Lo que nos parece más grave es que esta iniciativa salga de CCOO y UGT, demostrando una vez más en que se han convertido estos sindicatos, en una mera herramienta empresarial para alejar a los trabajadores de lucha obrera, e imponer de esta forma lo que ellos quieran.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/07/09/convenio-estatal-atos-it-veto-al-asesor-cgt/