«

»

Imprimir esta Entrada

Se abre la veda de los ERE

Desde CGT queremos hacer constar que no reconocemos la causa que motiva la presentación de un ERE en el CAU de Correos, por mucho que la empresa ahora lo ”maquille” o quiera justificar. Tenemos otros clientes de Service Desk en el mismo centro de trabajo con trabajadores\as subcontratados\as. Sumado claramente al plan internacional de no apostar por los Service Desk, traspasando todos los servicios que vayan restando y siempre que el cliente no lo impida, a la empresa NCS Global, para mayor beneficio de T-Systems en Alemania.

Igualmente rechazamos la asimilación, más que mal intencionada, de subscribir los contratos de los trabajadores\as al devenir de un cliente, como si fueran de obra y servicio. Bien aplicando medidas regresivas, tales como despidos objetivos o presentando directamente un ERE, como es el caso. Y siendo este, que podría no ser el último que la empresa pudiese plantear, ya que se ha dado a conocer oficiosamente la reciente perdida de negocio en otro ámbito de la empresa, que afectaría a un mayor número de trabajadores\as.

Y todo ello sin mayor decoro, traspasando como siempre la responsabilidad a los trabajadores\as, último eslabón de la cadena, pues.. ¿Dónde están los responsables que dirigían esta área de negocio, no los vemos en el ERE? ¿Por qué, para ellos existe la recolocación? Es curioso ver como se apartan, para que no les salpique y encima tengas que escuchar sus lamentables justificaciones de lo “inevitable”, como si con ellos\as no hubiera sido, ellos\as solo pasaban por allí.

La empresa, tras entregar la semana pasada a la parte social el informe donde daba comienzo el ERE. Se presentó a la nueva reunión de ayer “con las manos en los bolsillos”, sin ningún plan alternativo y solo a escuchar y a recoger nuevamente lo que la parte social ya le habíamos trasladado antes de que se plantease este ERE. Consideramos que sin presión la empresa desgraciadamente va marcando el paso, haciendo que transcurra el tiempo a su favor. Ya que no podemos olvidar que si nada lo evita esta negociación se cierra en un mes (contando desde el día 5 de julio).

Por todo lo aquí explicado, desde CGT nos reiteramos en lo que les manifestamos a la empresa desde un inicio y es la retirada de dicho ERE, para retomar el diálogo abierto con el Comité de Empresa iniciado el pasado 31 de mayo. Para trabajar sin coacciones y de forma sincera, en la recolocación y formación de los trabajadores\as afectados\as. Una empresa que está dando beneficios no puede tratar a sus trabajadores\as como una mera mercancía, para mayor beneficio de sus accionistas. Porque hoy son estos compañeros\as y mañana podemos ser cualquiera….

Por último, no queremos entrar ahora a valorar, el interés mostrado por algún sindicato en negociar como Sección Sindical, ya que en estos difíciles momentos los trabajadores\as seguramente no lo entiendan ni lo comprendan. Y así podamos centrarnos en unirnos todos, para defender el empleo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/07/13/se-abre-la-veda-los-ere/